Inicio Sociedad Exportaciones del país crecieron un 67% entre 2004 y 2014

Exportaciones del país crecieron un 67% entre 2004 y 2014

153

Exportaciones del país crecieron un 67% entre 2004 y 2014

El director ejecutivo del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), Jean Alain Rodríguez, aseguró este miércoles que entre los años 2004 y 2014 las exportaciones totales del país aumentaron un 67 por ciento, pasando de 5.935 millones de dólares a 9.919 millones de dólares.

«Estos números evidencian que nuestro país ha avanzado, pero debemos reconocer que podemos lograr más, mucho más», dijo Rodríguez durante el almuerzo-conferencia que la Asociación Dominicana de Exportadores (ADOEXPO) organiza cada año.

«Como por todos es sabido, -destacó- el Gobierno ha considerado las exportaciones como uno de los principales pilares para impulsar su desarrollo, y hemos elaborado estrategias y actividades de Promoción y Comercialización de nuestros productos».

Además, el Ejecutivo «ha apoyado de manera directa al sector agroindustrial y a las exportaciones otorgándoles financiación», apuntó el director ejecutivo del CEI-RD.

«Conscientes de la importancia que constituye la institucionalidad elaboramos un Plan de Reestructuración interna hemos lanzado el Registro del Exportador que permitirá identificar con información real y específica a los exportadores del país», agregó.

Por su parte, el Presidente de ADOEXPO, Sadala Khoury, afirmó que la creación de una política de promoción de exportación ha sido el eje fundamental del crecimiento económico de países, como los Tigres Asiáticos y las grandes economías actuales, donde no han faltado el soporte institucional y la diversificación de productos y mercados.

«Tanto en ADOEXPO como el CEI-RD entendemos que, si se aplica esta política, aseguraremos el éxito del modelo exportador dominicano, y así cumpliremos eficientemente la misión fundamental de ambas instituciones».

Por ello, y para la aplicación de esta política, «solicitamos al gobierno asignar una mayor partida presupuestaria tanto al CEI-RD como a los diferentes ministerios de apoyo y facilitación de la actividad exportadora», dijo Khoury.

Asimismo, el presidente de ADOEXPO aprovechó el acto, en el que participaron funcionarios del gobierno y del CEI-RD; representantes de las principales organizaciones empresariales, y miembros del cuerpo diplomático, para reconocer al gobierno dominicano el coraje de abordar de manera responsable y ejemplar el Plan Nacional de Regularización de Inmigrantes.

«Entendemos y confirmamos que esta medida no afecta al sector exportador dominicano sino, por el contrario, ayuda a nuestro sector a cumplir con los lineamientos internacionales a nivel laboral». opinó.

ADOEXPO es una institución con más de 43 años fomentando las exportaciones nacionales, promoviendo la diversificación de los mercados de exportación, apoyando a las empresas nacionales a agregar valor a su oferta exportable, creando políticas e instrumentos para el desarrollo del sector exportador dominicano. Agencias

Artículo anteriorJosé del Carmen Cruz se declara culpable de falsificar medicamentos
Artículo siguientePitbull, otro artista latino que le da la espalda a Donald Trump
Tu Derecho a Saber la plataforma de información interactiva.