Inicio Sociedad Diputado Vinicio Castillo: OEA revela no habrá repatriaciones en RD

Diputado Vinicio Castillo: OEA revela no habrá repatriaciones en RD

152

Diputado Vinicio Castillo: OEA revela no habrá repatriaciones en RD

El diputado de la Fuerza Nacional Progresista –FNP-, Vinicio Castillo Semán, informó este miércoles que el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, declaró al programa Conclusiones de CNN que el gobierno dominicano había aceptado su petición de frenar todo tipo de repatriación de ciudadanos haitianos ilegales en el país, lo que significa un grave atentado a la soberanía de la República Dominicana.

«El país se está enterando hoy por unas declaraciones del Secretario General de la OEA a CNN que el gobierno ha cedido a las presiones de la OEA y de Haití para no iniciar las repatriaciones de ilegales haitianos y frenar la intervención del gobierno de ayudar a las repatriaciones voluntarias. Es un grave atentado a la soberanía dominicana que significa en los hechos suprimir o mediatizar nuestro derecho de repatriar ilegales como lo hacen todos los países del mundo», expresó Castillo Semán.

«El Presidente Danilo Medina está obligado por la Constitución a aplicar la Ley de Migración y su propio Decreto 327-13, cuyo plazo para la prohibición de repatriaciones de ilegales venció hace casi dos meses. Ceder a la presión de la OEA y de Haití es humillar a la República. Ahora se entiende porqué la misión que nos acaba de visitar no tiene ninguna prisa para emitir su informe técnico. El gobierno dominicano les otorgó lo que querían: que no hubiera ningún tipo de repatriación», concluyó Castillo Semán.