Inicio Sociedad Celebran en RD la 52 Reunión de Mesa Directiva sobre Mujer de...

Celebran en RD la 52 Reunión de Mesa Directiva sobre Mujer de CEPAL

128
Celebran en RD la 52 Reunión de Mesa Directiva sobre Mujer de CEPAL

SANTO DOMINGO.- La 52 Reunión de la Mesa Directiva de la Conferencia Regional sobre la Mujer de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) aborda desde este viernes en República Dominicana los logros y desafíos de los países de la región en materia de igualdad de género, la agenda de desarrollo post 2015 y los objetivos de desarrollo sostenible.

Ministras de la Mujer y otros representantes de gobiernos de la región, así como de organizaciones internacionales, asisten a este encuentro que analiza las políticas públicas a aplicar para integrar la perspectiva de género de manera transversal, en el marco de los acuerdos internacionales y regionales sobre la igualdad de género.

Durante el encuentro se rendirá un informe sobre las actividades realizadas para la implementación del Consenso de Santo Domingo, aprobado en XII Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe, celebrada en octubre del año 2013 en República Dominicana.

Se trata de documento de gran valor para avanzar en la igualdad de género en la región, y en el encuentro se acordó diseñar acciones para construir una nueva cultura tecnológica, científica y digital orientada a las mujeres y a las niñas.

La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, encabezó la comisión de las autoridades dominicanas participantes en el acto de apertura, entre los que se encuentran los principales representantes de instituciones del país que tienen un papel en esta materia.

También estuvieron presentes ministras de la Mujer y delegados de los países participantes; miembros residentes del Sistema de las Naciones Unidas y del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD); representantes de los organismos del Sistema de Naciones Unidas y de cooperación internacional de otros países; miembros del Cuerpo Diplomático y Consular acreditados en el país; y representantes de las organizaciones no gubernamentales y de la sociedad civil.

La Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe es un órgano subsidiario de la CEPAL que congrega periódicamente a autoridades gubernamentales, representantes de la sociedad civil y de organismos del Sistema de Naciones Unidas.

Su objetivo es el cumplimiento de los acuerdos internacionales y regionales sobre la igualdad de género e impulsar la perspectiva de género en las políticas públicas de los países. Agencias

Artículo anteriorPN dice que alerta por el Chapo Guzmán es similar a decenas de otros casos
Artículo siguienteLa guerra en Siria causa casi 5.000 muertos en julio, 1.000 de ellos civiles
Tu Derecho a Saber la plataforma de información interactiva.