Inicio Salud Afirman Senasa cubre totalidad costos tratamiento de miles

Afirman Senasa cubre totalidad costos tratamiento de miles

144

Afirman Senasa cubre totalidad costos tratamiento de miles

El Seguro Nacional de Salud (Senasa) ha posibilitado que miles de dominicanos hayan podido superar enfermedades peligrosas y de alto costo sin pagar un solo peso, como es el caso de Rubén Salas, quien superó graves problemas de salud gracias a esa entidad estatal.

«Si Senasa no existiera yo no estuviera vivo», aseguró Salas, en declaraciones enviadas a esta redacción por el canal de televisión público 4RD.

A este hombre de escasos recursos le diagnosticaron una protrusión de masas tumorales en la columna lumbar. Para recuperar su salud fue necesario colocarle 4 barras de hierro y 16 tornillos.

Las barras y los tornillos costaron más de 200.000 pesos; la operación, igual. En medicamentos se gastaron 300.000 pesos más.

La información preciso que La familia de Rubén, que reside en Batey Palavé, Santo Domingo Oeste, no tuvo que gastar un centavo porque Senasa cubrió todo.

Todo comenzó un día que Rubén estaba trabajando y sintió unos fuertes calambres en los pies y molestias en el corazón. «Tenía un dolor en la espalda que no aguantaba», sentenció.

Aunque no le prestó mucha importancia, acudió al hospital de Los Alcarrizos. En ese centro hospitalario le indicaron unos estudios muy caros, pero no contaba con un seguro médico ni tampoco con dinero. «No tenía seguro, usted sabe como es el pobre», indicó el camionero de oficio.

«Entonces acudí a Senasa y de inmediato conseguí el seguro», dijo Salas. De ahí fue al hospital Salvador B. Gautier donde lo intervinieron y le pusieron las barras y los tornillos. En ese momento ya Senasa había destinado en su salud 425.000 pesos, sin los antibióticos que costaron cerca de medio millón de pesos.

«Gracias a Dios y al gobierno. El Gobierno es muy bueno con los pobres. Cuando digo el Gobierno me refiero al compañero Danilo, porque sin él Senasa no estaría como está ahora: atendiendo a todos los pobres del país», consideró.

«Antes el dolor era inaguantable. No había calmantes que lo quitara. Ahora, después de un mes y pico de la operación se me han ido los dolores casi por completo», afirmó Salas. Agencias