Inicio Salud En el Darío Contreras no hay ni teléfonos; asociación denuncia hospital es...

En el Darío Contreras no hay ni teléfonos; asociación denuncia hospital es un desastre

198

En el Darío Contreras no hay ni teléfonos; asociación denuncia hospital es un desastre

Santo Domingo, RD.- Siguen presentándose las denuncias sobre los vicios de construcción en el hospital Darío Contreras. Este lunes la Asociación Dominicana de Usuarios de la Salud, reveló que el traumatológico no tiene teléfonos, un elemento básico para contactar a los médicos en caso de una emergencia.

«Hemos visto y encontrado muchos vicios en el Darío Contreras que nos lleva a pensar que se hizo grado a grado y uno se pregunta ¿cómo se van a resolver esos problemas?, porque ni siquiera hay teléfono en el hospital, debido a que la constructora no se percató de viabilizar el cableado… y tenemos las pruebas», precisó Michael Cleto, vocero de la asociación.

Dijo que no hay forma de localizar a un médico, lo que significa si hay una emergencia, no se puede localizar de inmediato a un especialista.

Reveló que otro aspecto es que la oficina de Relaciones Públicas no tiene oficina, y que por lo tanto siempre se encuentran apostados en la recepción del hospital al encargado del departamento y a su secretaria.

«La Asociación Dominicana de Usuarios de Salud, que somos todos los dominicanos, nos sentimos defraudados, no se cuantificó la cantidad de oficinas de que debía haber. Cuando usted llega al hospital encuentra en la recepción sentados al director de Relaciones Públicas Clarencio Veras y a su secretaria, esto no es posible», señaló Cleto, al ser entrevistado en Tu Derecho a Saber, que se transmite por Rumba 98.5 FM, de 7 a 10 AM.

Recordó que las instalaciones del Darío Contreras costaron al pueblo dominicano 1,500 millones, y que hay que preguntarse quiénes pagan los platos rotos. «No tienen oficinas, los consultorios de los médicos no tienen baños, ni inodoros ni lavamanos».

«La morgue está frente al comedor y al lado de una farmacia, a quién se le puede ocurrir ese desastre, aparentemente quien estaba haciendo eso no tenía ni idea de cómo pegar un block, porque son cosas elementales», dijo.

Advirtió que las autoridades del Darío Contreras tienen prohibido hablar de la situación por la que atraviesa el traumatológico que perjudica no solo al personal, sino a los pacientes.
«Pedimos al presidente de la República que llame a capítulo al director de la OISOE y que se haga responsable del problema del Darío Contreras, que afecta a los pacientes y al personal del hospital», dijo.