Inicio Arte R.Dominicana y UE lanzan documental recoge 25 años cooperación

R.Dominicana y UE lanzan documental recoge 25 años cooperación

170

R.Dominicana y UE lanzan documental recoge 25 años cooperación

La Dirección General de Cooperación Multilateral (Digecoom) y la Delegación de la Unión Europea pusieron en escena este martes el documental «25 años de relaciones recíprocas y solidarias Unión Europea-República Dominicana», el cual muestra el impacto positivo de la cooperación no reembolsable durante ese cuarto de siglo.

La actividad, que se celebró en la Cinemateca Dominicana, estuvo encabezada por el jefe de la UE en el país, Alberto Navarro, y Antonio Vargas Hernández, director general de Cooperación Multilateral y Ordenador Nacional de los Fondos Europeos para el Desarrollo.

El lanzamiento del audiovisual, de 40 minutos, es el sexto producto que la Digecoom y la Delegación producen y hacen público desde el mes de julio del año pasado, en el marco de la conmemoración del vínculo de cooperación y solidaridad, cuya programación culminó en diciembre, oficialmente.

El documental tiene por objeto poner en conocimiento de toda la sociedad dominicana la evolución de la historia de la relación entre República Dominicana, los países de África, Caribe y Pacífico y la Unión Europea desde 1989, los logros, contribuciones, impactos, cambios y perspectivas de dicha relación.

«Se trata de un trabajo fílmico rico en contenido, bien pensado y concebido, y elaborado profesionalmente, lo que garantiza, sea del interés de variados segmentos de edades y niveles profesionales diferentes, destaca una nota de prensa conjunta de la Digecoom y la Delegación de la Unión Europea», dijo el organismo local en nota de prensa. Agencias