Inicio Salud Muere menor de dengue en el Robert Reid; aumentan casos

Muere menor de dengue en el Robert Reid; aumentan casos

121

Muere menor de dengue en el Robert Reid; aumentan casos

SANTO DOMINGO.- El subdirector del hospital infantil Robert Reid Cabral, Clemente Terrero, informó hoy que el centro investiga la muerte de un menor con síntomas de dengue, al tiempo de admitir el aumento de los casos de la enfermedad causada por la picadura del mosquito Aedes aegypti.

El médico dijo que de acuerdo con la cantidad de casos de niños con síntomas de dengue que está recibiendo ese hospital desde la pasada semana, hay un incremento en la actividad de esta enfermedad.

«Estamos recibiendo muchos casos del interior del país que son transferidos de otros centros hospitalarios, muchos de los cuales llegan en estado grave», manifestó el especialista.

Dijo que el cadáver del niño que murió la pasada semana con síntomas sospechosos de dengue fue trasladado a Patología Forense, para determinar las causas de su fallecimiento.

El menor fue enviado «prácticamente muerto» desde el centro hospitalario Jaime Sánchez, de Barahona, explicó Terrero, tras revelar que la semana pasada la sala del Robert Reid destinada a los pacientes con síntomas de dengue estaba repleta y tuvieron que llevar menores a otras áreas.

Exhortó a los padres a mantenerse vigilante del estado de sus hijos y llevarlos al médico cada vez que presenten fiebre. Agencias