Inicio Salud Más de 500 personas están diagnosticadas de esclerosis múltiple en RD

Más de 500 personas están diagnosticadas de esclerosis múltiple en RD

215

Más de 500 personas están diagnosticadas de esclerosis múltiple en RD

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- Más de 500 personas han sido diagnosticadas de Esclerosis Múltiple en República Dominicana, informó hoy el Gobierno con motivo la de la celebración hoy del Día Mundial para sensibilizar sobre esta enfermedad degenerativa del sistema nervioso central.

De origen desconocido, una de cada 1000 personas la padecen en el mundo, afecta más a mujeres que a hombres, y se ha comprobado que un diagnóstico precoz ofrece un mejor pronóstico de su impacto discapacitante.

Las manifestaciones más comunes de la esclerosis múltiple son la pérdida de masa muscular, debilidad muscular, rigidez y temblores musculares, calambres, cansancio, problemas al hablar, tragar, respirar, dificultades cognitivas y de visión, así como fluctuaciones del carácter, entre otros.

El gobierno dominicano, a través del programa de apoyo a personas que padecen enfermedades de alto costo, contribuye en el tratamiento de un grupo, todavía reducido, de dominicanos que sufren la enfermedad, y trabaja para ampliar la protección a más personas. Agencias