Inicio Salud Caso gripe en La Romana coincide con virus influenza tipo A

Caso gripe en La Romana coincide con virus influenza tipo A

192
Caso gripe en La Romana coincide con virus influenza tipo A

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública dijo este sábado, que un caso de gripe detectado en La Romana coincide con el virus influenza tipo A.

A través de su cuenta en Twitter, la cartera de Salud precisó que la situación de la persona afectada en La Romana «se complica por una co-morbilidad por hipertensión arterial y diabetes.

El Ministerio de Salud informó de que investiga dos casos de infección respiratoria grave en La Romana, lo que ya ha provocado una muerte.

La cartera alertó a los centros de salud públicos y privados de dicha provincia para que notifiquen cualquier caso de infección respiratoria aguda-grave.

En su mensaje en la red social, el Ministerio de Salud recordó que los síntomas de la influenza son infección respiratoria aguda, incluye fiebre, tos, estornudo, cefalea y malestar general. Su transmisión es aérea

Para evitar la propagación del virus e infectarse las personas deben cubrir su boca y nariz al toser o estornudar.

Salud Pública llamó a la población a lavarse con frecuencia y bien las manos con agua y jabón y taparse la nariz y la boca al estornudar para prevenir contagios. Agencias