Inicio Sin categoría Lágrimas, ojeras y mensaje de Reinaldo

    Lágrimas, ojeras y mensaje de Reinaldo

    139

    El 30 de junio, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), celebró los 105 años del natalicio de Juan Bosch con lágrimas, remembranzas y en medio de una crisis partidaria en la que en la organización ocurren cosas impensables al momento de que fuera fundada.

    Era inimaginable que en el partido que ideó Bosch, un alcalde estuviera acusado de contratar sicarios –al estilo la mafia– para matar un regidor de su propio partido.
    El periódico Acento dice en un editorial que el hecho de que el síndico de Bayaguana, Nelson Sosa (Opi), haya sido identificado como el autor intelectual del asesinato del regidor Renato de Jesús, también del PLD, debe motivar una reflexión sobre el tipo de personas que promueven los partidos a las posiciones públicas.

    Otro asunto igual de grave es que senadores y diputados oficialistas estén peleando públicamente por un proyecto que ha despertado la sensibilidad de la nación: La protección de Loma Miranda, en La Vega.

    El secretario general del PLD y presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, admitió que esa organización no ha fijado posición (no ha orientado a sus legisladores) sobre la conveniencia o no de la explotación minera de Loma Miranda.

    Una de las quejas de la diputada Minou Tavárez Mirabal al renunciar del PLD fue que el partido no fijó posición sobre la sentencia del Tribunal Constitucional, mientras el tema ponía el país patas arriba.

    Echando chispa

    El acto por el natalicio de Bosch estaba pautado para las 4: 00 de la tarde, pero hubo un retraso de una hora. Esto molestó al dirigente e historiador Euclides Gutiérrez Félix, quien, echando chispa, abandonó la Casa Nacional del PLD.

    Una vez iniciado el acto, Pared Pérez lloró en un emotivo discurso donde evocó la grandeza del profesor Bosch al fundar la organización y pidió a los integrantes de esa agrupación política que imiten su ejemplo de honestidad.

    Destacó que el PLD mantiene la unidad y que el opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD) está fraccionado en mil pedazos y cada uno hala para su lado.

    Citó que los peledeístas pueden tener diferencias, pero cuando hay celebraciones para honrar a Bosch todos se unifican y que los perredeístas celebran los actos en honor a su líder, José Francisco Peña Gómez, cada uno por su lado.

    Igualmente, Pared Pérez dijo a los reporteros que asistieron al acto que si el presidente Danilo Medina decide buscar la reelección, declina sus aspiraciones a la Presidencia, al igual que como lo anunció el ex presidente Leonel Fernández. Reinaldo y Leonel coinciden en que si se quita el impedimento constitucional para que Medina pueda aspirar lo apoyarán, ya que tiene un alto nivel de aceptación en la población.

    A Pared Pérez se le observan unas pronunciadas ojeras por las pocas horas de sueño, ya que está recorriendo el país convenciendo los peledeístas de que es la mejor opción para el 2016.

    Artículo anteriorAmérica y su histórica participación en el Mundial
    Artículo siguienteFAO dice subirán precios carne, lácteos y pescado
    Tu Derecho a Saber la plataforma de información interactiva.