Nueva plataforma digital promete apoyar empresa afectadas por sismos en México

Nueva plataforma digital promete apoyar empresa afectadas por sismos en México

46
0
Compartir

Diversas organizaciones civiles de México presentaron hoy la plataforma digital colaborativa “Sinergia 19 de Septiembre (S19S)” para reactivar la economía de las micro, pequeñas, medianas y grandes negocios afectadas por los sismos de este mes.

“El esfuerzo involucra los temas de negocios, vivienda, empleos, apoyo, consultoría y el espacio para involucrarse en esta plataforma colaborativa y generar sinergias con otros actores y se puede participar a través de la página web www.s19s.org”, informaron las organizaciones en un comunicado conjunto.

El pasado 7 de septiembre un sismo de 8,2 grados dejó al menos 98 muertos en los estados de Oaxaca, Chiapas y Tabasco, en el sureste del país, mientras que el terremoto de 7,1 grados del pasado 19 de septiembre causó al menos 344 en la Ciudad de México y en los estados de Puebla (centro), Morelos (centro), Guerrero (sur) y Oaxaca.

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, informó el miércoles que el costo de reconstrucción por los sismos del 7 y del 19 de septiembre ascenderá a unos 2.000 millones de dólares.

En el proyecto  S19S participan la cúpula empresarial de la Ciudad de México, Coparmex CDMX, el Instituto Nacional de Ciencias Empresariales y Patrimoniales (Inaciep), la Fundación Devlyn, la Asociación Mexicana de Sociedades Financieras de Objeto Múltiple y Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios.

También participan la Asociación de Egresados de la Universidad La Salle y la Confederación Deportiva Mexicana.

La página “web” fue diseñada por David Merino Téllez y su equipo de colaboradores en el Inaciep, con la idea de apoyar a los micro, pequeños y medianos empresarios, considerados los principales creadores de empleos en el país y el mayor impulso de la economía mexicana.

Sólo en México se contabilizan 4,1 millones de microempresas. las cuales contribuyen con el 41,8 por ciento del empleo de todo el país, agregaron las organizaciones participantes en el comunicado. Agencias

No hay comentarios

Deja un comentario