Inicio Deportes Manny Pacquiao pierde el título de peso welter de la OMB por...

Manny Pacquiao pierde el título de peso welter de la OMB por decisión

337

BRISBANE, Australia. Manny Pacquiao perdió el domingo su título de peso welter de la OMB ante Jeff Horn en una demoledora decisión unánime por puntos, en un combate promocionado como la Batalla de Brisbane ante más de 50.000 personas.

El once veces campeón mundial llegó como favorito al combate en el estadio Suncorp, pero encontró más resistencia de la que esperaba ante el exprofesor de escuela de 29 años.

Aun así, Pacquiao dominó los últimos asaltos y dejó a Horn tambaleándose al final del noveno.

“Desde luego me sentí aturdido, pero soy la Avispa, tengo que recuperarme”, dijo Horn sobre ese asalto. “No soy de los que abandonan. Los australianos no abandonan, eso para empezar. Hemos demostrado que somos ganadores”.

“Fue la Batalla de Brisbane, eso seguro. Absolutamente increíble. Lleno de energía”, añadió.

La decisión de los jueces fue unánime en contra del filipino, 117-111, 115-113 y 115-113. El nuevo campeón desafío a Floyd Mayweather Jr.

El veterano entrenador de Pacquiao Freddie Roach predijo que la pelea sería corta y dulce, pero Horn _invicto en sus 17 combates profesionales previos_ presionó al ganar algunos de los primeros asaltos y Pacquiao necesitó atención médica en los asaltos sexto y séptimo por un corte en la parte superior de la cabeza producido en un choque de cabezas.

Los jueces dieron puntajes de 117-111, 115-113 y 115-113. Nada más terminar la pelea, Horn hizo una llamada a Floyd Mayweather Jr. y dijo no ser “ninguna broma”.

Roach había dicho esta semana que pensaría en recomendar a Pacquiao que se retirase si perdía el combate, pero que eso dependería de cómo peleara. Horn dijo que no podía imaginarse que Pacquiao se retirase pronto.

Para expertos y profesionales de la información que siguieron y cubrieron el combate, el ganador había sido por decisión unánime Pacquiao, con puntuaciones que oscilaron todas entre 117-111 y 116-112.

“Estoy seguro de que querrá volver. Fue una decisión ajustada y estoy seguro de que querrá volver y revalidarse”, dijo el australiano.

El promotor de Top Rank Bob Arum dijo que había una cláusula para la revancha en los términos del combate, pero que daría algo de tiempo antes de hablar de ello con Pacquiao.

“Sé que Jeff estaría encantado de disputar la revancha, pero no conozco la posición futura de Manny”, dijo Arum. “¿Va a quedarse en la política y no seguir en el boxeo? No lo sé, y él no lo sabe ahora, es injusto preguntárselo ahora”.

El equipo del púgil filipino había hablado de una revancha con Mayweather si vencía a Horn, confiando en vengar su derrota por puntos en el gran combate de 2015. Ahora, eso se ve como una remota posibilidad.

Pacquiao, que llegó al combate con un registro de 59-6-2 y 38 nocauts, defendía el título de la OMB que ganó por puntos el pasado noviembre ante Jessie Vargas. Agencias