Etiqueta: ProUsuario
App ProUsuario excluye llamadas para ofertas de productos financieros
La aplicación ProUsuario facilita el acceso a información crediticia, educación financiera y la realización de reclamaciones, quejas y denuncias sobre productos y servicios bancarios.
SB aboga ciudadanos con antecedentes penales puedan tener cuentas bancarias básicas
Fernández W. explicó que ha impulsado esa iniciativa a raíz de que un ciudadano se le acercó y le contó la situación que atravesaba para conseguir trabajo, ya que los bancos se negaban a abrirle una cuenta de nómina por haber estado en prisión.
SB dispone reembolso de RD$129.8 millones por reclamaciones
Entre agosto de 2020 y el cierre de octubre de 2023, la oficina atendió más de 14,000 reclamaciones, una cantidad superior en un 141 % a las 6,000 registradas en el cuatrienio precedente (2016-2020).
Superintendencia de Bancos ofrece gratis guía básica de finanzas para jóvenes
La guía se encuentra disponible de forma gratuita en la web ProUsuario.gob.do, en formato digital.
SB inicia tercera etapa campaña ¨Dinero Busca Dueño¨
Los ahorrantes tienen la oportunidad de verificar si disponen de recursos en alguna de las entidades de esta lista en la página web de la Oficina de Servicios y Protección al Usuario (ProUsuario).
ProUsuario Digital está disponible para dispositivos móviles Android y iOS
ProUsuario Digital ya puede ser descargada desde dispositivos Android y iOS y, además, permite su utilización desde cualquier dispositivo con conexión a internet.
SIB dispone devolución por RD$29.4 millones en primer trimestre 2022
Durante el primer trimestre de 2022, la Superintendencia de Bancos (SIB), a través de la Oficina de Servicios y Protección al Usuario (ProUsuario), dispuso...
Superintendencia de Bancos toma control de Bancamérica
La Superintendencia de Bancos informó este miércoles del inicio de la disolución del Banco Múltiple de Las Américas, S. A. (Bancamérica), que hoy mismo...
Superintendencia de Bancos logró reembolsos por RD$111.4 MM a usuarios en...
El 72% de las decisiones sobre reclamaciones han sido favorables para los usuarios.
SANTO DOMINGO, República Dominicana- La Oficina de Servicios y Protección al Usuario...