Inicio Tecnología Putin destaca importancia de las tecnologías espaciales

Putin destaca importancia de las tecnologías espaciales

4
Putin destaca importancia de las tecnologías espaciales
Putin destaca importancia de las tecnologías espaciales

Moscú, (Prensa Latina) El espacio es un tema importante al que Rusia dedica una atención especial, afirmó hoy el presidente Vladimir Putin, al reunirse con su homólogo belaruso, Alexandr Lukashenko, y los cosmonautas Oleg Novitski y Marina Vasilévskaya.

Ahora, en la Tierra, sin el espacio no se puede resolver de forma efectiva ningún problema. El aumento de la capacidad de defensa, los nuevos materiales modernos, medicamentos, la logística, el movimiento, dijo Putin, según publicó este viernes la página oficial del Kremlin.

El líder ruso advirtió que «el dinero nunca alcanza», pero en Rusia se observa un avance considerable en la esfera espacial. Recordó que la víspera, Rusia lanzó con éxito el cohete pesado Angara-A5 desde el cosmódromo Vostochni, ubicado en la provincia de Amur, en el este del país.

Con la ayuda de este cohete luego sacaremos todo lo necesario para crear una estación orbital rusa, subrayó el mandatario.

Anteriormente, se completaron tres lanzamientos de un cohete Angará ligero (el primero, en julio de 2014) y otros tres de un Angará pesado. Todos despegaron desde el cosmódromo Plesetsk, en la provincia de Arcángel, situada en el norte de la Rusia europea.

Los cohetes de la serie Angará usan combustible ecológico a base de queroseno y oxígeno. La gama incluye los cohetes ligeros Angara-1.2, medianos Angara-A3, pesados Angara-A5 (con la versión modernizada A5M) y los superpesados Angara-A5V.