Inicio zPosición Portada Abinader sobre “La Voz del Pueblo” de Leonel: el cambio llegó a...

Abinader sobre “La Voz del Pueblo” de Leonel: el cambio llegó a la oposición

7
Abinader sobre “La Voz del Pueblo” de Leonel: el cambio llegó a la oposición
Abinader sobre “La Voz del Pueblo” de Leonel: el cambio llegó a la oposición

El  presidente Luis  Abinader afirmó este lunes que el cambio llegó a la oposición, al referirse a la serie de encuentros con los representantes de los medios de comunicación «La Voz del Pueblo», que inició hoy en horas de la mañana el candidato presidencial por el partido Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández.

«No me voy a involucrar en eso, pero veo si que el cambio llegó a la oposición y están cambiando su manera de comunicar, eso es muy bueno y ayuda a la democracia», expresó Abinader tras ser cuestionado sobre una de las declaraciones de Fernández en «La Voz del Pueblo», quien dijo que el país estaba atravesando por dos desgracias: precios altos y bajo crecimiento en la economía.

El Mandatario se expresó en estos términos durante su participación en La Semanal con la prensa que se realiza cada lunes en el Palacio Nacional.

El conversatorio del expresidente Leonel Fernández inició con las quejas de una ama de casa, un barbero y un artista callejero sobre el alza de los productos de la canasta básica familiar.

De acuerdo con Fernández la inflación es uno de los graves problemas que tiene el país, destacando que desde 2012 el Banco Central estableció una meta de inflación de 4 más o menos 1, que el actual gobierno ha incumplido.

En el conversatorio que sostuvo con la prensa, explicó que para 2018, el índice de precio al consumidor era de 1.8%, lo cual multiplicó siete veces su valor cuando se colocó en 8.50% en 2021.

En ese sentido, dijo que los programas que se implementaron para contrarrestar el tema de la inflación como son Siembra RD, Combo de Inespre y Del Campo al Colmado, fracasaron por no tomar en cuenta a algunos sectores y que provocaron protestas de los comerciantes del Merca Santo Domingo.

Aunque hasta diciembre la inflación se ubicaba en 3.57%, es decir, en el rango establecido por las autoridades monetarias, Leonel indicó que no es relevante, ya que los precios de los productos que subieron en un momento no han bajado.