Inicio Política Mujeres jóvenes del PRM realizan segunda edición de Mujeres que Inspiran

Mujeres jóvenes del PRM realizan segunda edición de Mujeres que Inspiran

26
Mujeres jóvenes del PRM realizan segunda edición de Mujeres que Inspiran

Santo Domingo.- El pasado jueves 7 de marzo del 2024 se llevó a cabo la segunda edición de Mujeres que Inspiran, auspiciada por la Secretaría de Mujeres Jóvenes de la Juventud Revolucionaria Moderna, en el cual se dieron cita las siguientes panelistas:

Gloria Reyes, directora general del programa Supérate, en el marco de este acto, nos aportó un enfoque importante sobre la conciliación familiar, expresando que ´´Hay que llegar a un consenso en la familia de cómo nos apoyamos y como hacemos equipo, ya que esto es muy importante para que una mujer pueda desarrollarse´´. Nos acompañó Juana Damaris, viceministra de prevención de violencia del Misterio de la Mujer, quien nos ilustro con su tema ´´Violencia Política en las Mujeres´´. Contamos con la presencia la comunicadora Virenny Luciano coach fitness, y creadora de Mujeres Poderosamente Libres. De igual forma Luz Estrella, Sub directora de los Comedores Económicos del Estado, que, con su vasta experiencia en la política, nos habló acerca de la ´´comunicación afectiva, para mujeres políticas´´.

Estas cuatro panelistas con sus diversos temas de interés, y la gallardía de sus testimonios conmocionaron al público conformado por la directiva de Mujeres Jóvenes,  la directiva de la Juventud Revolucionaria Moderna, y las mujeres dominicanas que nos acompañaron, recibieron el mensaje de que sí, se puede, y que podemos constatar que hoy en día la mujer ha demostrado y ha dejado atrás los mitos y tabúes que le impedían seguir desarrollándose a nivel profesional, Político, Deportivo, y cualquier rol que decida desempeñar.

Nos acompañó Carlos Valdez, quien es el presidente nacional de la JRM y viceministro de Emprendimiento del Ministerio de la Juventud, el cual nos brindó palabras de motivación. Con el cierre de este magistral evento estuvo la secretaria nacional de las mujeres jóvenes y viceministra administrativa y financiera del Ministerio de la Juventud, Noeliz de Jesús,  quien nos señaló que  ´´Más que una celebración, el día Internacional de la Mujer, es un día para recordar y no olvidar las luchas de tantas mujeres que decidieron visibilizarse y salir del anonimato´´ motivando a todas las mujeres a luchar por cada metas y sueños, finalizando así esta noche con la presencia artística de Luz Karen Granados, quien emocionó  el escenario con el tema ´´Pa´ Lante´´.

Sin lugar a dudas fue una gran noche para enaltecer a la mujer dominicana, para honrar a todas las mujeres del mundo que por sus luchas se han logrado el reconocimiento de sus derechos y sobre todo a saber que visibilizándose, asumiendo causas y abrazando luchas, podrán seguir desarrollándose y lograr, el país, el mundo sostenible y equitativo anhelado.

El panel se llevó a cabo en las instalaciones del Auditorio Mauricio Báez, en la calle Osvaldo García de la Concha, la hora pautada fue 5:30 de la tarde.