Inicio Sociedad JCE publica resolución con las alianzas aprobadas para las elecciones de mayo

JCE publica resolución con las alianzas aprobadas para las elecciones de mayo

7
• El PRM es el partido que más alianzas tiene, por lo que la figura de su candidato Luis Abinader aparece en 21 recuadros y Leonel en cinco
JCE publica resolución con las alianzas aprobadas para las elecciones de mayo

La resolución 19-2024 establece los pactos tanto a nivel presidencial como senatorial y de diputación

Ante las expectativas surgidas por las declaraciones del dirigente peledeísta Francisco Javier García de que, este lunes, la alianza opositora “Rescate RD”, conformada por los partidos Revolucionario Dominicano (PRD), de la Liberación Dominicana (PLD) y Fuerza del Pueblo (FP), anunciará nuevos acuerdos, esto es lo que ha aprobado la Junta Central Electoral a la fecha.

Los pactos de alianza oficiales aprobados por la Junta Central Electoral están contenidos en la Resolución 19-2024, publicada por el órgano electoral el pasado viernes, que incluye los niveles presidencial, diputación y senatorial.

En el presidencial establece como primer punto, los pactos de alianzas en el nivel presidencial suscritos por el PRM con los partidos Alianza por la Democracia (APD), Dominicanos por el Cambio (DxC), Cívico Renovador (PC), Demócrata Popular (PDP), Justicia Social (JS), Liberal Reformista (PLR), Revolucionario Independiente (PRI), Unión Demócrata Cristiana (UDC).

También el Humanista Dominicano (PHD), Democrático Alternativo (MODA), Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC), Revolucionario Social Demócrata a (PRSD); Acción Liberal (PAL); Partido Primero la Gente (PPG), País Posible (PP), Verde Dominicano (PASOVE), Reformista Social Cristiano (PRSC), Unidad Nacional (PUN), Alianza País (ALPAÍS), y Popular Cristiano (PPC).

En el caso del partido Fuerza del Pueblo (FP) la alianza aprobada por la JCE establece que es con los partidos Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC); Bloque Institucional Social Demócrata (BIS), Demócrata Institucional (PDI) y Socialista Cristiano (PSC).

En el Caso del Partido de la Liberación Dominicana se recuerda que no está aliado a ninguna otra organización en el nivel presidencial para los comicios del 19 de mayo.

La resolución 19-2024, del 22 de marzo de 2024, la secretaria general de la JCE, Sonne Beltré Ramírez, hace constar que en el documento de 59 páginas, que también establece las alianzas en los niveles de la senaduría y diputaciones, tanto nacional como al Parlacem, fue firmado por el presidente Román Andrés Jáquez Liranzo y los miembros titulares Rafael Armando Vallejo Santelises; Dolores Altagracia Fernández Sánchez, Patricia Lorenzo Paniagua y Samir Rafael Chami Isa.