Inicio zPosición Portada Gobierno actuará sin contemplaciones contra cualquier delincuente con vocación de Pablo Escobar

Gobierno actuará sin contemplaciones contra cualquier delincuente con vocación de Pablo Escobar

4
Gobierno rechaza que en cualquier parte del país hayan caciques que hacen y deshacen como lo hacía Kiko La Quema

El presidente Luis Abinader dijo este martes que su gobierno actuará sin contemplaciones contra cualquier delincuente estilo Pablo Escobar, tal como lo ha hecho en el caso de “Kiko la Quema”.

Abinader dijo que no tolerará que mientras él sea presidente en la República Dominicana opere ningún delincuente con vocación de convertirse en cacique territorial.

El mandatario habló en esos términos durante el encuentro de La Semanal de este lunes, en respuesta a una pregunta periodística relativa a que había lamento en una demarcación por la muerte de ese reconocido delincuente.

En detalle, la periodista  Stephany Almonte, del Grupo de Medios Telemicro, le preguntó su mensaje sobre el hecho de que, según dijo, la comunidad de Cambita supuestamente “idolatraba” a José Antonio Figuereo Bautista, mejor conocido como “Kiko” la Quema, recientemente abatido por la Policía, porque era el “protector” de la comunidad.

“Como presidente de la República lo que yo he hecho es cumplir con mi responsabilidad de mantener el orden, y aquí el monopolio del orden solo lo puede tener el gobierno, aquí no puede haber ningun área que haya un cacique, que dizque hace y deshace”, dijo el gobernante de manera tajante al iniciar su respuesta.

“Habría que preguntarles a las madres de niñas violadas, esas madres de niñas violadas, una embarazada de catorce años a ver si piensan así”, continuó.

Dijo que el modelo que dibujó la periodista no se corresponde con el sentir de la mayoría de la población de Cambita.

“Eso es una minoría y en esta sociedad dominicana, mientras yo sea presidente, ese tipo de comportamiento no se va a aceptar, sea quien sea, y eso no lo medimos con popularidad de ninguna manera”, indicó.

“Y estoy seguro que la gente decente de Cambita, que es la gran mayoría, está de acuerdo con las acciones, donde quiera que haya un Kiko la Quema vamos a ir, porque ese es el modelo que no puede estar en la República Dominicana», añadió el mandatario.