Inicio zPosición Portada Disponen libertad pura y simple para regidor acusado de tráfico de inmigrantes

Disponen libertad pura y simple para regidor acusado de tráfico de inmigrantes

10
Disponen libertad pura y simple para regidor acusado de tráfico de inmigrantes

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de la provincia Duarte, ordenó libertad pura y simple al regidor Elias José Polanco, acusado por el Ministerio Público y familiares de un hombre desaparecido, de organizar viaje ilegal a México.

El tribunal en su resolución no impuso medida de coerción y procedió a otorgar la libertad del comunicador, dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y Encargado de Comunicación en el Ministerio de Educación.

A su salida de la audiencia Elias Polanco agradeció el respaldo de los abogados, su familia, a los medios de comunicación y a su vez, ratificó su inocencia ante los hechos que le imputa el Ministerio Público.

«Todo está claro, libertad pura y simple. Y yo quiero que ahora, los medios de comunicación que se encargaron de dañar la imagen, la moral, la buena obra de este ciudadano, que sean los mismos medios de comunicación que se encarguen de limpiar cada punto de mancha que hayan colocado en la figura del señor Elias José Polanco«expresó el dirigente político.

Destacó que no es responsables de los cargos que se le imputan, y que desde un primer momento estuvo firme diciendo al Ministerio Público que no tenía nada que ver con lo que se le estaba acusando.

El regidor fue arrestado luego de presentarse ante las autoridades, acusado por los familiares de Luis Escolástico, de ser la persona a la que le entregaron 13 mil dólares por un viaje ilegal con destino a México y que desde el pasado año, desconocen su paradero.