Inicio Arte Rey Carlos III se someterá a un tratamiento médico por agrandamiento de...

Rey Carlos III se someterá a un tratamiento médico por agrandamiento de la próstata

10
Rey Carlos III se someterá a un tratamiento médico por agrandamiento de la próstata

El rey Carlos III se someterá a un “procedimiento correctivo” la próxima semana por agrandamiento de la próstata, informó el miércoles el Palacio de Buckingham, el cual precisó que la condición del monarca es benigna. 

La noticia se conoció poco después de que el Palacio de Kensington anunciara que Kate Middleton se sometió a una cirugía abdominal y deberá permanecer internada por al menos 10 días, despertando una fuerte preocupación entre los británicos.

“Al igual que miles de hombres cada año, el rey ha buscado tratamiento para un agrandamiento de la próstata”, dijo la Casa Real en un comunicado. “La condición de Su Majestad es benigna y acudirá al hospital la próxima semana para un procedimiento correctivo”.

Carlos, de 75 años, tenía varios compromisos planeados esta semana, pero fueron pospuestos por consejo de su médico para permitir un “breve período de recuperación”, lo que llevó al palacio a hacer el anuncio el miércoles.

Por lo general, la realeza no revela detalles de enfermedades, considerando todas las cuestiones médicas como un asunto privado. Pero el palacio dijo que Carlos estaba dispuesto a compartir detalles para alentar a otros hombres que experimentaran síntomas a que se hicieran controles.

La hiperplasia o hipertrofia benigna de próstata se diagnostica cuando existe un crecimiento benigno de la glándula prostática en el varón.

El sitio web del Servicio Nacional de Salud de Gran Bretaña (NHS) describió el agrandamiento benigno de la próstata como una condición que puede afectar la forma en que las personas orinan y es común entre hombres mayores de 50 años.

“No es un cáncer y normalmente no supone una amenaza grave para la salud”, afirma el NHS en su sitio web. “A muchos hombres les preocupa que tener una próstata agrandada signifique que tienen un mayor riesgo de desarrollar cáncer de próstata. Este no es el caso”.

Este comunicado constituye el primer anuncio público del Palacio de Buckingham sobre la salud del soberano desde su ascenso al trono el 8 de septiembre de 2022 tras la muerte de su madre, la reina Isabel II.