Inicio Sociedad Onamet pronostica lluvias con ráfagas de viento

Onamet pronostica lluvias con ráfagas de viento

12
Onamet pronostica lluvias con ráfagas de viento

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) reporta que hoy persistirán las lluvias moderadas en varias provincias del país, incluyendo La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Monte Plata, San Cristóbal, Samaná, Monseñor Nouel y San José de Ocoa. Este fenómeno se debe a la nubosidad arrastrada por el viento asociada a un sistema frontal.

En Santo Domingo, se espera un día medio nublado con episodios de lluvias moderadas y ráfagas de viento. Las temperaturas se mantendrán ligeramente agradables en la mañana, noche y madrugada debido a la influencia del viento del este/noreste.

En cuanto a las condiciones marítimas, se insta a los operadores de pequeñas embarcaciones en las costas del océano Atlántico y Caribeño a permanecer en puerto. Se pronostican olas anormales superiores a 7 pies de altura y ráfagas de viento, según el informe marino de Meteorología.

Se recomienda a la población tomar precauciones ante estas condiciones meteorológicas adversas, y se insta a seguir las actualizaciones de las autoridades para mantenerse informado sobre posibles cambios en el pronóstico.