Inicio Tecnología WhatsApp permite compartir funciones desde su versión web

WhatsApp permite compartir funciones desde su versión web

14
WhatsApp permite compartir funciones desde su versión web
WhatsApp permite compartir funciones desde su versión web

MIAMI.- La plataforma de mensajería Whatsapp anunció una actualización en su versión web que amplía sus funciones y permite a los usuarios poder compartir estados y tener una mejor experiencia a través de la versión beta 2.2353.59 de la aplicación, que busca la integración total de todas las funciones en la versión web y proporcionar mayor comodidad al usuario.

Es importante destacar que, por ahora, solo podrá ser usada por un número limitado de usuarios que se unieron previamente al programa beta oficial del cliente web, el cual brinda a los usuarios acceso a algunas funciones beta exclusivas, y se implementará para más usuarios en las próximas semanas, según informó WABetaInfo.

La nueva opción es dirigida principalmente a usuarios que pasan una cantidad de tiempo considerable en su computadora trabajando, y facilita la publicación de textos, fotos, vídeos y GIFs que quieran compartir con amigos y familiares desde el sitio web.

Hasta ahora, esta opción solo estaba disponible para las versiones móviles de la aplicación y su actualización significa un avance para los usuarios que prefieren utilizar WhatsApp en sus computadoras.

La versión web de WhatsApp solo permitía ver los estados publicados por otros, sin la opción de crearlos y compartirlos, lo que representaba una falla y desilusión para muchos usuarios que prefieren usar la versión web.

¿Cómo compartir un estado en la versión web?

Para publicar un nuevo estado en la versión web, los usuarios solo deben acceder a la pestaña “Novedades” en la interfaz de WhatsApp, donde encontrarán un icono de “+” en la parte superior. Luego deben pulsarlo para poder elegir el contenido de su dispositivo o crear una foto o vídeo en el momento de manera fácil y obtener la experiencia de usuario ya establecida en la plataforma.

Para poder hacer esto será necesario darle permisos al navegador en el que se esté utilizando WhatsApp Web debido a que las fotografías o vídeos serán las que estén almacenadas en el ordenador.

Según WABetaInfo, un sitio web especializado en informes confiables sobre las nuevas características de WhatsApp antes de su lanzamiento oficial, la capacidad de compartir estados en la versión web está cambiando la forma en que los usuarios interactúan con la aplicación en sus computadores.

Esta característica elimina la necesidad de que los usuarios transfieran imágenes y vídeos a sus teléfonos inteligentes principales antes de publicarlos como actualizaciones de estado.

Recomiendan tener actualizada la aplicación móvil para así estar alerta de los cambios que lleguen de la mano de Meta.

FUENTE: Con información de El Tiempo y La Vanguardia