Inicio Sociedad Someten por supuesta falsificación de documentos a presidente de Comisión Electoral de...

Someten por supuesta falsificación de documentos a presidente de Comisión Electoral de la CARD

18
Someten por supuesta falsificación de documentos a presidente de comisión electoral del CARD

El excandidato a la presidencia del Colegio de Abogados (CARD), Osiris Disla, informó que estaban sometiendo por falsificación de documentos a Ydelfonso Brito, presidente de la Comisión Nacional Electoral de ese gremio.

“En el día de hoy estamos sometiendo penalmente a Ydelfonso por falsificación de documentos, según lo que se establece del documento del notorio”, expuso durante una llamada telefónica al programa radial Sol de la Mañana, que se transmite por Zol 106.5 FM.

Expresó que no permitió nunca el ingreso de los técnicos de la plancha cinco, y sostuvo además que lo efectuado el pasado 2 de diciembre, no fueron elecciones, sino un espectáculo.

«Lo del sábado en el CARD, fue preparado por Surún Hernández», acotó.

Osiris Disla puntualizó que la legitimación del fraude consistió en decir que el presidente del PRM, José Ignacio Paliza, y el gobierno estaban metidos en las elecciones del gremio.

Manifestó que en el conteo de la plancha cinco ganó Yohan López de la plancha siete del PRM, que no es allegado a ningunos de los candidatos, sino de Trajano Vidal Potentini de la plancha uno Consenso Nacional de la Fuerza del Pueblo (FP) y aliados que declaró ganador la Comisión Electoral.

Aseguró que no hubo acuerdo entre Potentini y Diego José García de la plancha seis Dignidad Gremial del PLD a quien expulsó ese partido por alta traición.

Sostuvo que este jueves Yohan López iba a someter un recurso contra los resultados de las elecciones del CARD.

Expresó que Idelfonso Brito es empleado de Miguel Surún Hernández y lo puso como presidente de la Comisión Electoral, por lo que como quiera iba a declarar ganador a Vidal Potentini.

La Comisión Electoral declaró el martes ganador a Potentini con más de 48% contra 45% de Yohan López.