Inicio zPosición Portada Presidente califica de inaceptable llamada del confeso asesino de Orlando Jorge Mera...

Presidente califica de inaceptable llamada del confeso asesino de Orlando Jorge Mera a medio de comunicación 

21
Presidente califica de inaceptable llamada del confeso asesino de Orlando Jorge Mera a medio de comunicación 
Presidente califica de inaceptable llamada del confeso asesino de Orlando Jorge Mera a medio de comunicación 

El presidente Luis Abinader expresó este lunes su profunda indignación frente a la impactante llamada realizada por Miguel Cruz, confeso asesino del ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera.

“A nosotros nos sorprendió esa intervención, le pedí al ministro de Interior que se informará y él se comunicó con el director de cárceles y esperamos un informe sobre lo que pasó, que  es algo inaceptable y debe tener consecuencia”, dijo Abinader.

El Mandatario dijo a través de LA Semanal, que le sorprendió dicha llamada y que enseguida pidió al ministro de Interior y Policía  Jesús (Chú) Vázquez que se investigara lo que había sucedido y están a la espera de un informe para aplicar las consecuencias necesarias debido a la violación a la ley por parte de Cruz.   

Durante aproximadamente 30 minutos, Cruz participó en un programa radial la mañana de este lunes, generando una situación inaceptable para todos los involucrados y para la sociedad en general.

El mandatario considera que esta acción carece de coherencia y se muestra comprometido en garantizar que se haga justicia en este lamentable caso.

La llamada de Miguel Cruz al sol de la mañana 

Fausto Miguel Cruz (Carandai), condenado a 30 años por el asesinato de Orlando Jorge Mera el 6 de junio del 2023, mediante una llamada dijo sentirse arrepentido de haberle quitado la vida a quien fuese su amigo de infancia.

Claro ese era como mi hermano, como no voy a estar arrepentido, después de que nos fajamos a discutir, yo necesitaba ya que me devolviera el dinero para retirarme, porque no estoy bien de la salud, de esa operación del corazón que tengo, me duele muchísimo y me niegan la atención médica no me quieren llevar al médico desde hace un año aproximadamente, hago responsable a Luis Abinader de lo que sea que me pase que él está al tanto de todo”, dijo Miguel Cruz a través de una llamada telefónica al programa Zol de la Mañana, donde se comunicó desde la cárcel con un supuesto teléfono prestado.

«Gracias a dios me prestaron este teléfono que es un maquito (celular pequeño), seguro desde que te termine de hablar con ustedes me lo van a quitar», agregó.

Señaló, que actualmente no tiene abogados y que su hija le envía dinero a prisión e indicó que cometió el crimen luego de ir a cobrar una supuesta deuda de unos US$ 500,000 dólares, como parte de un adelanto a una supuesta deuda contraída por la víctima en campaña y que ascendía a los US$ 3 millones de dólares, aunque no presenta pruebas que avalen esta versión.