Inicio Sociedad Peralta hablará de las condiciones en las que opera el sistema carcelario

Peralta hablará de las condiciones en las que opera el sistema carcelario

18
José Ramón Peralta hablará de las condiciones en las que opera el sistema carcelario
José Ramón Peralta hablará de las condiciones en las que opera el sistema carcelario

El exministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta tras retomar este martes su participación en el diálogo nacional a través de su cuenta oficial de la red social «X», adelantó que hablará de las condiciones en las que opera el sistema carcelario.

“En los próximos días compartiré con ustedes acerca de la situación de nuestro sistema penitenciario y el abuso de la prisión preventiva. Así como mi experiencia personal. Y los nuevos propósitos de vida que he forjado en este tiempo”, manifestó exfuncionario.

El imputado en el caso de corrupción denominado Calamar, publicó: «con una mezcla de emociones. Después de casi ocho meses privado de libertad por una decisión de prisión arbitraria, ilegal e injusta, finalmente estoy junto a mis seres queridos. (Abro hilo) 1/10».

Asimismo, el empresario y político dominicano expresó su solidaridad con las familias que resultaron afectadas por las lluvias provocadas este fin de semana por el disturbio tropical y externó agradecimientos a su familia, a los miembros de su partido, el de la Liberación Dominicana, a sus amigos, a miembros de otras organizaciones políticas. Además, periodistas y comunicadores; y lideres religiosos que a través de distintas vías le expresaron su solidaridad.

“Quiero expresar mi más profundo agradecimiento a todos aquellos que me brindaron su apoyo y solidaridad durante este difícil momento. Las cartas, los saludos y las visitas de amigos y familiares me ayudaron a sobrellevar cada día con esperanza y fe. Mi gratitud también se extiende a la provincia de La Vega, lugar que me vio nacer y donde conocen nuestras raíces, trayectoria y principios familiares”, indicó.

Además, se mostró confiando en que su nombre saldrá limpio en el proceso judicial, “a mis abogados, mi agradecimiento, quienes han trabajado sin descanso, presentando argumentos irrefutables para demostrar la injusticia y la ilegalidad de mi encarcelamiento. Confió plenamente en que lograrán que mi nombre sea exonerado de este expediente injusto”.