Inicio Sociedad Intrant garantiza funcionamiento del sistema semáforos del Gran Santo Domingo

Intrant garantiza funcionamiento del sistema semáforos del Gran Santo Domingo

44
Intrant garantiza funcionamiento del sistema semáforos del Gran Santo Domingo

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) aseguró este miércoles a los ciudadanos que está garantizado el correcto funcionamiento del sistema de semáforos de Santo Domingo.

A través de un comunicado, el Intrant manifestó que “como órgano responsable de la gestión y regulación del tránsito y del transporte terrestre, aseguramos que las operaciones cotidianas de la red semafórica continuarán como de costumbre en las calles y avenidas de la ciudad, a través del Centro de Gestión y Control”.

También señaló que la Ley 63-17 de movilidad, transporte terrestre, tránsito y seguridad vial de la República Dominicana, le confiere al Intrant la atribución de supervisar la correcta señalización horizontal y vertical, así como la adecuada colocación de los dispositivos de control de tráfico en la red de comunicación vial, colocadas acordes con las especificaciones de los manuales nacionales e internacionales.

Intrant se expresó en esos términos luego de que la empresa Transcore Latam, quien ganó la licitación para la «contratación del servicio de modernización, ampliación, supervisión y gestión del sistema integral del centro de control de tráfico y la red semafórica del Gran Santo Domingo» y que Contrataciones Públicas suspendió por irregularidades, advirtiera que apagará las luces mañana jueves en todos los semáforos del Gran Santo Domingo.

El abogado de la entidad y de su propietario Pedro Vinicio Padovani Báez, el letrado Carlos Balcácer, sugirió a la población retirarse temprano porque es un hecho que los semáforos dejarán de funcionar mañana.