Inicio zPosición Portada Cifra de fallecidos por disturbio tropical se eleva a 25

Cifra de fallecidos por disturbio tropical se eleva a 25

20
Cifra de fallecidos por disturbio tropical se eleva a 25
Cifra de fallecidos por disturbio tropical se eleva a 25

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó este martes que, de manera oficial, se elevó a 25 el número de fallecidos debido a las fuertes lluvias registradas la semana pasada ante la incidencia de un disturbio tropical sobre el país. 

El organismo sumó una víctima adicional a los 24 fallecidos confirmados hasta el pasado lunes.

La lista de muertos tras el disturbio tropical la conforman los dominicanos Gregorio Castillo Ortiz, de 31 años; Eduardo Cabrera Castillo, de 68; Solange Méndez, de 31; Omar Méndez Avilés, de 70; Juan Luciano, de 73; Carlita Luciano, de 73; María del Socorro Luciano, de 53; Luis Silvestre Fernández, de 5; Ramón Rijo, de 9, y Anabel Núñez, de 19. 

También Domingo Jiménez, de 72; Daritza Figuereo, de 27; Luis Felipe Luciano, de 8 años; Daxiani Heredia Pérez, de 23; Ángel Mañón, de 67, José Guzmán, de 70, y Jesús Miguel Linares Vizcaíno, de 19 años, el último fallecido añadido en la lista. 

Producto de las lluvias fallecieron, además, los haitianos Boniel Dovielie, de 40 años; Nadege Joseph, de 33; Witberson Francois, de 18, y Sansale Oguile, de 50 años.  

La lista del COE cita a los boricuas (ciudadanos estadounidenses) Awilda Vasquez, de 65 años; Michael Orozco, de 29; María Martínez Vásquez, de 31, y Ramón Martínez Cesani, de 75 años de edad. 

Se recuerda que el director del COE, Juan Manuel Méndez, manifestó este lunes que cuando esa entidad informa sobre los fallecidos, debe tener la certificación por parte del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), por lo que aún hay personas cuyos cadáveres no han sido identificados y se debe esperar que el Inacif identifique los cuerpos y causas de muerte. Diario Libre ha confirmado una treintena de muertes de forma extraoficial a causa de las inundaciones.

Informe de situación 

En un nuevo informe de situación tras las lluvias, el organismo sostuvo que mantiene la alerta amarilla para la provincia Duarte y alerta verde para Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, Azua, La Vega, Sánchez Ramírez y San José de Ocoa. 

Agrega que 2,587 personas han sido rescatadas por organismos de protección. La entidad reportó 7,412 viviendas afectadas por las lluvias, 22 destruidas, 37,060 personas movilizadas a áreas seguras, 45 comunidades incomunicadas, 8 carreteras afectadas, cinco puentes afectados y 965 personas albergadas.  

Fuente Diario Libre