Inicio Sociedad Vaguada y disturbio tropical mantendrán las condiciones propicias para aguaceros

Vaguada y disturbio tropical mantendrán las condiciones propicias para aguaceros

20
Vaguada y disturbio tropical mantendrán condiciones para aguaceros

Santo Domingo.– La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé que este martes se generen algunos chubascos locales con tronadas aisladas desde tempranas horas del día.

Esto debido a la influencia de una vaguada en la condición del tiempo en República Dominicana.

Las lluvias se generarán en San Pedro de Macorís, El Gran Santo Domingo, La Romana, La Altagracia, Barahona y Pedernales.

Mientras que, para la tarde, prevemos aguaceros moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, sobre San José de Ocoa, Azua, La Vega, Santiago, Valverde, Santiago Rodríguez, San Juan, Bahoruco, Elías Piña, Independencia, Dajabón, entre otras provincias aledañas, dicha actividad de precipitaciones serán producto del disturbio tropical, ubicado sobre el Mar Caribe.

La entidad indicó que monitorean dos zonas de aguaceros y tormentas eléctricas desorganizadas, la primera, se ubica a unos 180 kilómetros al este de las Bahamas con una probabilidad de 10 % para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas. La segunda, se ubica en la parte este del Mar Caribe y posee un 20 % de probabilidad para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.