Inicio Sociedad Se registra forcejeo entre miembros del CESFRONT y comerciantes de Dajabón

Se registra forcejeo entre miembros del CESFRONT y comerciantes de Dajabón

17
Se registra forcejeo entre miembros del CESFRONT y comerciantes de Dajabón
Se registra forcejeo entre miembros del CESFRONT y comerciantes de Dajabón

DAJABÓN, República Dominicana.- Un incidente se registró la mañana de este lunes entre comerciantes y miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronterizo Terrestre (CESFRONT), tras impedir la entrada al mercado fronterizo.

Los militares de manera violenta cerraron las puertas a vendedores de esta plaza comercial, quienes acudían al lugar a ofrecer declaraciones a los fines de que el gobierno flexibilice las medidas tomadas ya que esto afecta el libre comercio.

Los comerciantes piden que sea removida la carpa que ha sido colocada para la captura de los datos biométricos, ya que la misma retrasaría la entrada de vendedores y compradores que acuden al intercambio comercial.

Enfatizaron que el gobierno tomó la medida sin consultarles a ellos, quienes son los actores principales del proceso.

Expresaron que las autoridades locales y nacionales se han mantenido inertes ante la situación por la que atraviesan por lo que piden enfrentar la situación de lo contrario estarán protestando de otra manera.

Marcha por la paz y la igualdad comercial

Las diferentes asociaciones del mercado marcharon desde el mercado binacional hasta la gobernación provincial, donde tenían previsto entregar un documento con sus pedimentos a la representante del poder ejecutivo, pero la misma no se encontraba en el lugar; por lo que decidieron regresar en otra ocasión ya que desean entregar el documento de manera personal a la gobernadora y no a un intermediario

Por: Jesús Carrasco