Inicio Sociedad Realizan últimas pruebas para poner en operación canal La Vigía

Realizan últimas pruebas para poner en operación canal La Vigía

18
Realizan últimas pruebas para poner en operación canal La Vigía

Personal técnico del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) labora a toda capacidad dando los toques finales a la estación provisional de bombeo, ubicada en la ribera del río Masacre.

Esta alimentará a través del canal La Aduana-La Vigía los predios agrícolas, mientras que ciudadanos haitianos en esa región también se manifiestan a favor y en contra de una intervención en Haití. Carlos Nova, director de operaciones del INDHRI, dijo: “con esta tercera bomba completaríamos toda la batería de equipos de bombeo que estamos instalando en esta captación, logrando una capacidad instalada de 15,500 galones por minuto, que es el equivalente aproximadamente a 1 metro cúbico por segundo. Con lo que garantizaríamos la producción agrícola del canal La Vigía”.

Por otro lado, Andrés Coli Peña, productor agrícola y ganadero, manifestó: “Pero con ese trabajo y la presa de Don Miguel ya está resuelto… sí, eso está bien, porque aquí lo que hay que es atajar agua”.

Mientras que las opiniones a favor y en contra de la intervención multinacional en Haití, no se hicieron esperar.

Michel Pichelo, pastor y comerciante haitiano, expresó: “100% de apoyo a esa intervención internacional que viene para acá, al país de Haití para poner orden”.

Por su parte, Miqueas Tosaint, ciudadano haitiano, dijo: “¿para qué viene de allá, de otro país? No me gusta”.

Se recuerda que se cumple casi un mes de la situación que provocó el cierre de fronteras, que fue la construcción del canal en el territorio haitiano. El cual han continuado laborando del lado de Haití.