Inicio zPosición Portada Ministro dice Haití debe usar su orgullo para prohibirle a sus nacionales...

Ministro dice Haití debe usar su orgullo para prohibirle a sus nacionales venir a hospitales de RD

178
Ministro dice Haití debe usar su orgullo para prohibirle a sus nacionales venir a hospitales de RD

El ministro de la Presidencia de la República, Joel Santos, interpretó el orgullo exhibido por Haití al rechazar los productos procedentes de dominicana y afirmó que espera que también utilicen ese sentimiento para prohibirle a sus nacionales que vengan al país en busca de atenciones.  

Durante una entrevista en El Gobierno de la Mañana, el funcionario explicó que si de orgullo se trata, entonces el vecino país debería emplearse a fondo para evitar el cruce masivo de sus nacionales hacia el lado dominicano.

 “A mí, si verdaderamente hay tanto orgullo y tanta oposición. Bueno, a mí me gustaría decir: bueno señores, no podemos permitir que nuestros nacionales haitianos vayan a República Dominicana a atenderse a los centros de salud. Vamos, vamos, si es con orgullo que estamos planteando”, refirió.

Sin embargo, pese a pretender que el vecino país traslade su orgullo al impedimento de sus nacionales a pisar suelo dominicano, entiende que la realidad viene de otro lado, por lo que aconsejó a aprender a manejarse con el tiempo. 

Santos indicó que el tiempo le dará la razón, los haitianos volverán a consumir los productos dominicanos y nuevamente la República Dominicana saldrá fortalecida del conflicto entre ambas naciones. 

Por qué no volverá a ser igual

El ministro de la Presidencia explicó que cuando el presidente Luis Abinader se refiere a que la frontera no volverá a ser igual, lo hace sobre el hecho de que la línea limítrofe está recibiendo una transformación. 

Llamó a no perder la línea de enfoque y transformación a la que está siendo sometida la línea fronteriza. 

“Nosotros tenemos que mantener nuestro norte”, agregó Joel Santos