Inicio Arte Estrenan versión salsa de “Patria y Vida” con la voz de Celia...

Estrenan versión salsa de “Patria y Vida” con la voz de Celia Cruz

27
Estrenan versión salsa de “Patria y Vida” con la voz de Celia Cruz
Estrenan versión salsa de “Patria y Vida” con la voz de Celia Cruz

MIAMI, Estados Unidos. — El pasado lunes fue estrenada una versión salsa de Patria y Vida que cuenta con la voz de la legendaria Celia Cruz y el acompañamiento musical de Arturo Sandoval.

El video del tema muestra imágenes de La Habana recreadas con inteligencia artificial. De ese mismo modo fue incluida en el tema la voz de la “Guarachera de Cuba”, que interpreta los primeros versos de la canción.

El video, dirigido por Carlos Ever Fonseca, fue compartido por las plataformas del cantante cubano Yotuel Romero, uno de los autores e intérpretes del tema.

La nueva versión de Patria y Vida fue celebrada por cientos de usuarios en redes sociales, que agradecieron la inclusión de la voz de Celia Cruz.

“Lloré como un niño mientras escuchaba la canción de ustedes junto a la voz de Celia. Gracias por tanto bien a favor de la libertad de Cuba del comunismo. Gran homenaje a esa mujer que representa al cubano de verdad, el cubano con vergüenza y valor en el alma. Mis oraciones por todos los presos”, comentó Yithzael Hernández.

A menos de un día de estrenada, el video clip de la nueva versión de Patria y Vida ya contaba con 200.000 reproducciones en YouTube.

“Confieso que hoy, después de haber escuchado esta canción 1.000 veces, todavía cada vez que la escucho se me hace un nudo en la garganta y salen lágrimas de mis ojos. Realmente esa canción es mágica. Celia Cruz se mantendrá viva en cada corazón que quiera la libertad de Cuba y de todos los presos políticos”, expresó otro cubano en comentarios.

En septiembre, Yotuel Romero ya había adelantado fragmentos de la nueva versión de Patria y Vida con la voz de la Reina de la Salsa. En esa ocasión, el cantante y rapero mostró imágenes de lo que sería el video oficial.