Inicio Tecnología Apple se compromete a hacer un iPhone más práctico para reparar en...

Apple se compromete a hacer un iPhone más práctico para reparar en casa

8
Apple se compromete a hacer un iPhone más práctico para reparar en casa
Apple se compromete a hacer un iPhone más práctico para reparar en casa

INFOBAE.- Apple se comprometió a hacer que sus celulares sean más fáciles de reparar, por lo que permitirá el acceso a partes, herramientas y toda la información que sea necesaria para estos procesos.

Durante el pronunciamiento, que fue realizado en un evento en la Casa Blanca, la empresa indicó que está dispuesta a ampliar el soporte de reparación que ya está disponible vía web y en tiendas especializadas, para hacerlo accesible a todos sus clientes y establecimientos independientes, al menos en Estados Unidos.

Los usuarios fuera de este país no fueron mencionados en este anuncio.

Brian Naumann, vicepresidente de Apple y director general del negocio de reparación, indicó que los consumidores y negocios se beneficiarían de una ley que haga un balance entre la capacidad de reparación de un dispositivo, la integridad del producto, además de su uso y la seguridad.

La compañía, que en un principio limitó el acceso de técnicos independientes a sus piezas de repuesto y accesorios necesarios para hacer trabajos de reparación en productos de Apple, ahora se pronunció a favor de las normas del “derecho a reparar”, un movimiento que impulsa la necesidad de hacer que los dispositivos puedan repararse en casa en lugar de tener que pagarle al fabricante un precio elevado por hacerlo.

“Desde celulares hasta sillas de ruedas, autos e incluso equipamiento para granjas, es común que los fabricantes hagan complicado el acceso a partes de repuesto, manuales y las herramientas necesarias para hacer reparaciones”, indicó Lael Brainard, director del Consejo Económico Nacional de Estados Unidos.

Además, el representante del gobierno de Estados Unidos hizo mención de un problema común en este tipo de situaciones: “los consumidores se ven obligados a retornar al fabricante y pagar su precio o desechar todo el dispositivo”.

Esta situación, además de ir en contra de los intereses de los usuarios, también es uno de los motivos por los que diariamente se desechan millones de dispositivos a nivel mundial que, aunque en líneas generales estén bien conservados y puedan seguir funcionando luego de una pequeña reparación, el proceso es tan complejo y caro que los usuarios consideran que es mejor opción comprar uno nuevo.

Cuánto cuesta reparar el iPhone 15

Los modelos Pro del iPhone 15 tendrán más capacidad de ser reparados y, por lo tanto, estos procesos serán menos costosos en comparación con los modelos Pro del iPhone 14.

Esto se debe a que estos podrán desprender su panel trasero de vidrio y permitirá el acceso a componentes en esa zona de forma más directa en lugar de tener que ingresar desde la pantalla principal.

El iPhone 15 en todas sus versiones ya aparece en la página web oficial del servicio de reparaciones de Apple (support.apple.com/iphone/repair) y se ha revelado que la empresa realizará un cobro de entre 169 199 dólares para reparar el panel de vidrio trasero de los modelos Pro del iPhone 15, mientras que el precio por el mismo proceso para los usuarios del iPhone 14 Pro y Pro Max costará entre 499 dólares y 549 dólares.

Esta no es la única diferencia pues en el caso de que se presenten casos de pantallas y paneles traseros dañados, reparar el iPhone 15 Pro Max costará 499 dólares, mientras que el iPhone 14 Pro Max tendrá un precio mayor de 649 dólares.

En el caso de tener cobertura por el seguro AppleCare+, el precio se reduce hasta los 29 dólares, aunque también hay algunas reparaciones que pueden ser gratuitas como en el caso de tener problemas con la batería.