Inicio Arte Muere Michael Gambon, actor que interpretó a Dumbledore en ‘Harry Potter’

Muere Michael Gambon, actor que interpretó a Dumbledore en ‘Harry Potter’

45
Muere Michael Gambon, actor que interpretó a Dumbledore

El actor irlandés-británico Michael Gambon, quien encarnó a Albus Dumbledore en la saga de ‘Harry Potter’, ha muerto a los 82 años tras contraer neumonía, comunicaron sus familiares.

Sir Michael Gambon falleció «en paz» en el hospital, rodeado de su esposa Anne y su hijo Fergus. El comunicado sobre la muerte del actor ha sido emitido por la publicista Clair Dobbs, en nombre de Lady Gambon y su hijo.

La familia Gambon ha pedido respetar su privacidad en este momento de dolor y transmitió su agradecimiento por los «mensajes de apoyo y amor».

Conocido por interpretar entre 2004 y 2011 al director del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, Sir Michael sustituyó en el rol a Richard Harris, quien falleció en 2002 a los 72 años por cáncer linfático. Interpretó a Dumbledore desde la tercera película de la saga, ‘Harry Potter y el Prisionero de Azkabán’, para la que fue convocado por Alfonso Cuarón.

Después de ‘Harry Potter’, Gambon continuó con sus actuaciones como actor y tomó parte en la película ‘Quartet’ (2012), en las series ‘Restless’ (2012), ‘Lucan’ (2013) y ‘Quirke’ (2014), así como en las obras de teatro ‘All That Fall’ (2012) y ‘Eh Joe’ (2013-2014).

El actor se retiró de la profesión en febrero de 2015, explicando que ya no podía retener en la memoria sus guiones.