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Google incorpora su chatbot Bard a contenidos de Gmail, Maps y YouTube

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Google le da a su chatbot Bard acceso a contenidos de Gmail, Maps y YouTube
Google le da a su chatbot Bard acceso a contenidos de Gmail, Maps y YouTube

AP.- Google está presentando Bard, su chatbot con inteligencia artificial, a otros miembros de su familia digital, incluidos Gmail, Maps y YouTube, mientras busca protegerse de las amenazas competitivas que plantean tecnologías similares administradas por Open AI y Microsoft.

Las capacidades ampliadas de Bard anunciadas el martes se proporcionarán a través de una extensión solo en inglés que permitirá a los usuarios permitir que el chatbot extraiga información incrustada en sus cuentas de Gmail, así como obtener direcciones de Google Maps y encontrar videos útiles en YouTube. La extensión también abrirá una puerta para que Bard obtenga información de viajes de Google Flights y extraiga información de documentos almacenados en Google Drive.

Google promete proteger la privacidad de los usuarios al prohibir que los revisores humanos vean la información potencialmente confidencial que Bard obtiene de Gmail o Drive, al tiempo que promete que los datos no se utilizarán como parte de la forma principal en que la compañía de Mountain View, California, hace dinero: vender anuncios adaptados a los intereses de las personas.

La expansión es el último desarrollo en una creciente batalla de IA provocada por la popularidad del chatbot ChatGPT de OpenAI y el impulso de Microsoft para infundir tecnología similar en su motor de búsqueda Bing y su suite Microsoft 365 que incluye sus aplicaciones Word, Excel y Outlook.

ChatGPT impulsó a Google a lanzar Bard de forma generalizada en marzo y luego comenzar a probar el uso de IA más conversacional dentro de sus propios resultados de búsqueda en mayo.

La decisión de alimentar a Bard con más jugo digital en medio de un juicio de alto perfil que eventualmente podría perjudicar al omnipresente motor de búsqueda Google que impulsa el imperio de 1,7 billones de dólares de su matriz corporativa, Alphabet Inc.

En el mayor caso antimonopolio de Estados Unidos en un cuarto de siglo, el Departamento de Justicia de Estados Unidos alega que Google ha creado su lucrativo monopolio de búsqueda abusando de su poder para sofocar la competencia y la innovación. Google sostiene que domina las búsquedas porque sus algoritmos producen los mejores resultados. También argumenta que enfrenta una amplia variedad de competencia que se está volviendo más intensa con el auge de la IA.

Darle a Bard acceso a una gran cantidad de información personal y otros servicios populares como Gmail, Google Maps y YouTube, en teoría, los hará aún más útiles y alentará a más personas a confiar en ellos.

Google, por ejemplo, postula que Bard podría ayudar a un usuario a planificar un viaje grupal al Gran Cañón al obtener fechas que funcionen para todos, detallar diferentes opciones de vuelo y hotel, proporcionar direcciones desde Maps y presentar una variedad de videos informativos de YouTube. .