Inicio zPosición Portada Aseguran tasa de homicidios disminuyó; se sitúa en un 12 % por...

Aseguran tasa de homicidios disminuyó; se sitúa en un 12 % por cada 100 mil habitantes

27
Aseguran tasa de homicidios disminuyó; se sitúa en un 12 %

El ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, aseguró ayer lunes que la tasa de homicidios por 100,000 habitantes se sitúa actualmente en un 12 %, mostrando una significativa disminución de un 1.7 % a la encontrada al inicio de las reuniones de seguridad ciudadana coordinadas por el presidente Luis Abinader.

El funcionario expresó que este avance se debe al trabajo de los distintos organismos de seguridad del Estado y las reuniones que se realizan cada lunes en el palacio de la Policía Nacional.

En ese orden, continuó diciendo que, desde el mes de junio, que fue cuando se iniciaron los encuentros de seguimiento al Plan de Seguridad Ciudadana encabezados por el presidente de la República, Luis Abinader, la tasa de homicidios estaba en 13.7 %.

“Si se comparan las cifras de este año con las del año pasado las actividades delictivas también muestran una reducción de un 14%”, dijo el ministro.

Aunque no especificó la cantidad, Santos Echavarría dijo que las cifras de robos también se han reducido en distintas partes del país.

El ministro reveló que los conflictos sociales se han incrementado, por lo que llamó a la población a trabajar de la mano con las autoridades para erradicar los hechos violentos.

Tránsito garantizado en SFM

Mientras que, el director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, afirmó hoy que el tránsito para los ciudadanos estará garantizado, refiriéndose al llamado a huelga en el municipio de San Francisco de Macorís, provincia Duarte.