Inicio Arte Vicepresidenta ofrecerá conferencia en Feria Internacional del Libro 2023

Vicepresidenta ofrecerá conferencia en Feria Internacional del Libro 2023

47
Vicepresidenta ofrecerá conferencia en Feria del Libro 2023

El Ministerio de Cultura informó que este lunes la XXV Feria Internacional del Libro 2023 continúa con presentaciones de libros, charlas, exposiciones, cine y conferencias, entre las que se destaca la que ofrecerá la vicepresidenta de la República Raquel Peña, con el título “Vida académica y experiencia de Estado”, a las 6:30 pm, en la Sala de Letras.

De acuerdo a una nota de prensa, la FILSD 2023 sigue recibiendo a miles de visitantes en sus pabellones y salas bajo techo y climatizadas en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, hasta el próximo lunes 4 de septiembre.

Con el lema “Para todo hay un libro”, esta vigesimoquinta edición cuenta con interesantes exposiciones como son: “Emociones”, de Jochy Campusano, y “Un pasaje de ida”, de Agliberto Meléndez, abiertas en las galerías del Pabellón de Cine y Literatura. También la muestra “50 aniversario de la Convención sobre la Protección del Patrimonio Mundial, Cultural y Natural”, de la Unesco, en el Lobby del Teatro Nacional.

A las 10:00 am en la Sala de Encuentros, Avia Levi, cónsul y encargada de Negocios de la Embajada de Israel en República Dominicana, dictará la charla “Turismo en Israel y hebreo”.

A esa misma hora, el Pabellón de Animación a la Lectura presentará “10 guías para la lectura y el diálogo con los clásicos dominicanos”, a cargo de Nurys del Carmen González, Sandra Alvarado y Rita Díaz.

Una hora después, en el Pabellón de Identidad y Ciudadanía, Jordi Cirilo Rosario Correa presentará el libro “Caonabo, primer libertador americano”, de Juan Bosch; mientras, en la Sala de Universidades se realiza el panel “Humanismo y educación: ¿qué deben leer los estudiantes?”, con los panelistas Faustino Medina, Domingo De Los Santos y Ramón Santana, coordinado por la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

A las 3:00 pm las actividades culturales de la FILSD 2023 siguen en el Pabellón de Animación a la Lectura con el taller “Creación de mi primer libro silábico”, con la tallerista Yanna Guzmán Abreu.