Inicio Tecnología T-Mobile despedirá a 5.000 empleados en las próximas semanas

T-Mobile despedirá a 5.000 empleados en las próximas semanas

34
T-Mobile despedirá a 5.000 empleados en las próximas semanas
T-Mobile despedirá a 5.000 empleados en las próximas semanas

NUEVA YORK (AP) — El operador inalámbrico T-Mobile dijo el jueves que planea eliminar 5.000 puestos de trabajo, o alrededor del 7% de su fuerza laboral.

En un correo electrónico a los empleados compartido en una presentación regulatoria, el director ejecutivo Michael Sievert dijo que los despidos se producirían durante las próximas cinco semanas y afectarían a los trabajadores de T-Mobile en todo el país, particularmente aquellos que trabajan en funciones corporativas y administrativas, así como en algunos puestos de tecnología. . Los equipos minoristas y de atención al cliente no formarán parte de los recortes.

«Este es un gran cambio e inusual para nuestra empresa», escribió Sievert. «Debido a esto, no prevemos volver a realizar reducciones adicionales a gran escala en toda la empresa en el futuro previsible».

T-Mobile estimó que registrará un cargo antes de impuestos de alrededor de 450 millones de dólares en el tercer trimestre relacionado con los recortes de empleo. Los empleados despedidos recibirán pagos de indemnización basados ​​en la antigüedad, 60 días mínimo de licencia de transición, servicios de transición profesional y otros beneficios, según el anuncio del jueves.

Los despidos en T-Mobile se producen tras recortes masivos de empleos el año pasado en un puñado de empresas , incluidas Google, Meta, Amazon y Microsoft. Más allá del sector tecnológico, los despidos también han afectado a los empleados de los parques de Disney , a los periódicos y a algunos puestos de trabajo en la educación superior .

Sievert dijo que los empleos de T-Mobile afectados por los próximos despidos “son principalmente una duplicación de otros roles” o pueden no encajar con los cambios y prioridades actuales de la empresa. También señaló los crecientes costos de atraer y retener clientes.

La reestructuración actual tiene como objetivo lograr que T-Mobile «se centre eficientemente en un conjunto finito de estrategias ganadoras», añadió Sievert, y luego señaló que la empresa necesita «avanzar a la velocidad de la tecnología», utilizando inteligencia artificial y otras herramientas para satisfacer sus necesidades. necesidades del cliente y mantenerse competitivo.

El mes pasado, T-Mobile informó una ganancia en el segundo trimestre de $2,22 mil millones de dólares, frente a una pérdida de $108 millones de dólares observada para el mismo período de 2022, y registró ingresos totales por servicios de $15,74 mil millones de dólares.

La compañía con sede en Bellevue, Washington, se convirtió en uno de los operadores de servicios de telefonía celular más grandes del país en 2020 después de comprar a su rival Sprint. En mayo, T-Mobile también anunció planes para adquirir Mint Mobile , propiedad parcial del actor Ryan Reynolds, en una transacción de efectivo y compra de acciones de Ka’ena Corp. por un valor de hasta 1.350 millones de dólares.

Las acciones de T-Mobile cayeron un 2% en las operaciones de la tarde del jueves.