Inicio Arte Shakira recibirá el Premio Video Vanguardia en los MTV Video Music Awards...

Shakira recibirá el Premio Video Vanguardia en los MTV Video Music Awards 2023

41
Shakira recibirá el Premio Video Vanguardia en los MTV Video Music Awards 2023
Shakira recibirá el Premio Video Vanguardia en los MTV Video Music Awards 2023

LOS ÁNGELES (AP) — Shakira recibirá el premio Video Vanguard en los MTV Video Music Awards 2023 el próximo mes. Los destinatarios anteriores incluyen a Beyoncé, Nicki Minaj, Madonna, Janet Jackson, Jennifer Lopez, Rihanna y Missy Elliott.

También actuará en el escenario de los VMA por primera vez en 17 años.

La cantante colombiana ha ganado cuatro VMA a lo largo de su carrera, comenzando con su triunfo en el International Viewer’s Choice (Latinoamérica Norte) allá por el año 2000.

Este año, está nominada a cuatro premios: artista del año, mejor colaboración (por “XQG”, con Karol G ) y dos nominaciones en la categoría mejor latina, por la misma colaboración de Karol G y por su sencillo solista, “ Acróstico”.

“Shakira es una verdadera fuerza global que continúa inspirando e influyendo en las masas con su destreza musical única. Es una pionera para las mujeres de todo el mundo y una de las primeras artistas en liderar la globalización de la música latina”, dijo Bruce Gillmer, director de contenido musical de Paramount+ y presidente de música, talento musical, programación y eventos de Paramount. «Su enorme impacto en el panorama musical será duradero mientras continúa creando y entreteniendo al más alto nivel».

Taylor Swift encabeza las nominaciones a los MTV Video Music Awards 2023 . Lidera con ocho (siete por su video musical “Anti-Hero” y un reconocimiento en la categoría de artista del año), seguida por SZA, que tiene seis.

Los VMA se llevarán a cabo en el Prudential Center en Newark, Nueva Jersey, el 12 de septiembre.