Inicio Tecnología República Dominicana firma acuerdo de ciberseguridad con Costa Rica y Panamá

República Dominicana firma acuerdo de ciberseguridad con Costa Rica y Panamá

23
República Dominicana firma acuerdo de ciberseguridad con Costa Rica y Panamá
República Dominicana firma acuerdo de ciberseguridad con Costa Rica y Panamá

El Centro de Ciberseguridad de la República Dominicana (CNCS) anunció que el Ministerio de Ciencia y Ministerio de Innovación y Telecomunicaciones (Micitt) de Costa Rica y firmaron un Memorando de Entendimiento para la cooperación en materia de ciberseguridad.

El CNCS también ha firmado un acuerdo con el Centro Nacional de Seguridad Cibernética de Panamá, cuyo objetivo es promover la cooperación, el intercambio de información y las mejores prácticas en la política de protección de datos, dijo.

Señaló que estos acuerdos internacionales forman parte de la estrategia nacional de ciberseguridad en línea con la Agenda Digital 2030 y el Plan de Transformación Digital de República Dominicana.

El director ejecutivo de la CNCS, Juan Gabriel Gautreau, firmó los acuerdos, junto al panameño Juan Anria y la ministra de Costa Rica, Micitt Paula Bogantes.

Tras la firma, el Ministro Gautreau afirmó que estas relaciones de cooperación representan el camino a seguir para el futuro de la innovación, el desarrollo y la seguridad en el ámbito digital en la región.

Afirmó que la cooperación en este ámbito es esencial para garantizar la protección de los ciudadanos y la integridad de los sistemas digitales.

Afirmó que los acuerdos no sólo refuerzan las capacidades individuales de los países implicados, sino que también establecen una base sólida para abordar los retos comunes en el ciberespacio.