Inicio Tecnología Nokia presenta teléfonos móviles al estilo de los años 90

Nokia presenta teléfonos móviles al estilo de los años 90

50
Nokia presenta teléfonos móviles al estilo de los años 90

La compañía finlandesa HDM Global, que fabrica y comercializa dispositivos de la marca Nokia, lanzó versiones actualizadas de dos teléfonos no inteligentes que parecen sacados directamente de los años 90, con funciones simples y diseños «prémium» para personas que quieren desconectarse de la vida en línea.

Los modelos Nokia 130 y Nokia 150 son versiones renovadas de sus predecesores y cuentan con funciones básicas: batería de larga duración con una capacidad de 1450 mAh y 20 horas de conversación, pantalla pequeña QVGA de 2,4 pulgadas, radio FM, reproductor MP3, linterna LED y teclado físico de 12 botones. Además, su índice de resistencia al agua y al polvo es de IP52, lo que les brinda una mayor protección.

Los dos aparatos ofrecen la posibilidad de expandir la memoria hasta 32 GB con una tarjeta microSD y destaca un conector para auriculares de 3,5 mm.

El modelo más básico, el Nokia 130, viene en varios colores, no cuenta con una cámara y en la parte posterior en lugar de ella tiene un gran parlante, que, según la compañía, promete un audio «alto y claro». Sin embargo, excluye la conectividad Bluetooth, atrayendo a los usuarios que prefieren escuchar la radio en lugar de plataformas como Spotify o Apple Music.

Por su parte, el Nokia 150 no es del todo nuevo, ya que Microsoft lo presentó inicialmente en 2016 y recibió una actualización en 2020. Se distingue por su cámara trasera de 0,3 megapíxeles y carece de una cámara frontal. Funciona con el sistema operativo S30+ en lugar de Android.