Inicio Tecnología Google permitirá firmar documentos online con esta nueva función

Google permitirá firmar documentos online con esta nueva función

16
Google permitirá firmar documentos online con esta nueva función
Google permitirá firmar documentos online con esta nueva función

INFOBAE.-El gigante de las búsquedas potencializa su ecosistema digital al introducir una esperada función: la capacidad de firmar documentos de manera digital directamente desde Google Docs y Drive, con el objetivo de agilizar y simplificar este proceso eliminando la necesidad de aplicaciones adicionales.

Con la herramienta eSignatures, Google se pone al nivel de su competencia brindando una solución práctica en la que los usuarios podrán solicitar una rúbrica completa o solamente sus iniciales, tambien podrán configurar fechas de firma y personalizar opciones de autocompletado.

Otra ventaja notable radica en la posibilidad de solicitar firmas de múltiples personas en un mismo archivo y rastrear el progreso de las que están pendientes.

Sin embargo, es importante destacar que, por el momento, la opción de envío de solicitud de firma solo estará disponible para usuarios con direcciones de correo Gmail, al menos hasta finales de este año.

Adémas, actualmente la función solo está disponible para los usuarios Beta de Google Workspace, aunque se espera que su implementación se expanda gradualmente para abarcar a todos los usuarios de Workspace en las próximas semanas. Sobre su disponibilidad para cuentas personales, aún no se han proporcionado detalles sobre si llegará o cuándo podría ocurrir.

Por ahora, sorprende que haya llevado tanto tiempo para que Google incorporara esta característica, dado que ya existen programas como Adobe Acrobat e incluso Dropbox brinda la opción de llevar a cabo este proceso de manera ágil y segura.

Por lo tanto, la adición de esta función se trata más de ofrecer paridad con sus competidores en lugar de abrir nuevos caminos, y significa que los usuarios no deberían tener que cambiar tanto entre diferentes aplicaciones y pestañas para solamente firmar un contrato.

Aunque la demora no es para menos si tenemos en cuenta la elaboración del sistema para garantizar la seguridad de quienes dejan su rúbrica a través de la nube.

Asistente de Google usará inteligencia artificial para resumir el contenido de páginas web

Una nueva versión del asistente de Google que está en proceso de desarrollo incluirá una nueva característica para los usuarios: el escaneo y resumen de páginas web usando tecnología de inteligencia artificial similar a la que se utilizó en la creación de Bard, la IA generativa de la empresa.

Como parte del proyecto de integración de la inteligencia artificial en diferentes productos de la empresa, Google estaría mejorando las capacidades de su asistente personal utilizando chatbots como Bard y su modelo extenso de de lenguaje generativo como Notebook.

De esta forma, ambos programas están presentes en otros productos de Google, como en el caso de Google Docs o incluso futuras versiones de otros programas como Google Sheets Google Slides, que también incorporarán estos recursos en sus funciones para facilitar la carga de trabajo de los usuarios, a quienes se intentará brindar más facilidades para concentrarse en labores más importantes.

Tanto como si se envía el comando de voz como si se pulsa esta opción activa en la ventana, el sistema de Google resumirá no solo el texto que se muestre sino todo lo que se encuentre en la pantalla de forma automática. En el caso de artículos únicamente de texto, esta función involucraría todo el contenido del sitio web y no solo aquello que se seleccione.

Por el momento, la función se mantiene en una versión de prueba, pero algunos usuarios de teléfonos Pixel de Google y tienen acceso a esta característica.