Inicio Sociedad Feria del Libro se viste de innovación en su vigésimo quinta edición

Feria del Libro se viste de innovación en su vigésimo quinta edición

68
Feria del Libro se viste de innovación en su vigésimo quinta edición

Santo Domingo. – Organización, innovación tecnológica y un ambiente sano y seguro, se percibe en la XXV Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2023 (FILSD 2023), la cual dio formal inicio el pasado 24 de agosto en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte.

A diferencia de años anteriores, en esta vigésimo quinta edición en los alrededores de la Plaza no fueron colocadas las tradicionales cacetas, sino que fueron reubicadas por pabellones, mismos que se encuentran climatizados y techados.

En las explanadas de los museos se colocaron algunas exposiciones con relación al 50 aniversario de la Convención sobre la Protección del Patrimonio Mundial, Cultural y Natural” de la UNESCO.

Miles de ciudadanos que han acudido a esta feria literaria y cultural, consideraron que la modernidad es uno de los atractivos más influyentes, puesto a que las exhibiciones en los diferentes stands llaman la atención de muchos jóvenes dominicanos.

Según los datos del Ministerio de Cultura, durante el fin de semana 32,334 personas se dieron cita al evento, de los cuales unos 11,447 participaron en las distintas actividades.

Esta remodelación ha sido bien recibida por el público, siendo los pabellones de la Imaginación, de Animación a la lectura y de Autores Dominicanos y talleres literarios y del Cómic, las ofertas culturales más concurridas.

Bajo el lema “Para todo hay un libro”, la Feria hace homenaje a la escritora y ganadora del Premio Nacional de Literatura, Jeannette Miller, y cuenta con la participación de Israel como país invitado.

Dicho país posee un pabellón en el Museo de Historia y Geografía, donde se destaca su historia, cultura y personalidades. A su entrada los visitantes observaran una caracterización del Mar Muerto, el lago más salado del mundo.

Otra de las novedades que se encuentran en este, es una réplica del Muro de los Lamentos, el muro real en Israel; un espacio con tecnología “in situ” que destaca algunas de las grandes innovaciones israelíes que han cambiado el mundo; así como también, un recorrido por los sucesos y la vida judía antes, durante y después del Holocausto, incluyendo el desarrollo de la comunidad judía en la República Dominicana.

El evento literario posee una cartelera variada de conferencias, charlas, talleres y presentación de libros, entre otras actividades.

Venta de libros

Los vendedores que se encuentran apostados en los más de 10 pabellones dedicados a las diferentes artes, expresaron que las ventas por el momento han estado bien, debido al cambio de lugar que tuvo el evento y el acondicionamiento de las áreas.

Indicaron que los libros más buscados por los visitantes son las novelas, libros de autoayuda, literatura, entre otros. Y los precios oscilan entre 150 a unos 500 pesos.

Sobre la Feria del Libro

La XXV Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2023 (FILSD 2023), se extenderá hasta el lunes 4 de septiembre y contempla más de 350 actividades.

Este evento literario cuenta con la participación de más 50 invitados internacionales, en representación de 19 países.

Durante cada jornada se llevarán a cabo diversas presentaciones de libros, ofreciendo a los autores dominicanos y extranjeros la oportunidad de dar a conocer sus obras y establecer un diálogo directo con sus lectores.

Entre los escritores que se darán cita en la FILSD 2023 figuran:  Adolfo Roitman (Argentina/Israel), Karla Suárez (Cuba), Carlos Bardem (España), Carmen Posadas (Uruguay/España), Gioconda Belli (Nicaragua), Gonçalo M. Tavares (Angola/Portugal), Paco Ignacio Taibo II (España/México), William Ospina (Colombia), Nora Rabinowicz (Argentina) y Raúl Zurita (Chile).