Inicio zPosición Portada COE: 11 fallecidos, 59 heridos y 10 desaparecidos en explosión San Cristóbal

COE: 11 fallecidos, 59 heridos y 10 desaparecidos en explosión San Cristóbal

31
COE: 11 fallecidos, 59 heridos y 10 desaparecidos en explosión San Cristóbal
COE: 11 fallecidos, 59 heridos y 10 desaparecidos en explosión San Cristóbal

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) reportó la tarde de este martes que 11 personas han perdido la vida por la explosión que sacució la provincia San Cristóbal el lunes, uno más que el último boletín emitido por las autoridades.

Igualmente, el organismo informó que 59 personas están heridas por el siniestro, mientras otras 10 se encuentran desaparecidas, por lo que las instituciones de socorro se encuentra agilizando su búsqueda entre los escombros.

Por el siniestro, unas 9 edificaciones fueron afectadas, mientras 4 colapsaron totalmente. Los organismos tienen más de 500 personas en labores de rescate y sofoque del incendio que provocó la explosión.

Informaciones preliminares indican que la explosión se registró sobre las 3.00 de la tarde del lunes en una ferretería, provocando un incendio de gran magnitud que se extendió a otros locales cercanos provocando cuantiosos daños, de acuerdo con fuentes de esa zona.

Las investigaciones sobre el siniestro siguen en curso y esta mañana, el Gobierno dispuso que se incorpore a las pesquisas la Dirección de Inteligencia del Estado Mayor, el J2 de las Fuerzas Armadas, para averiguar el origen y causas de la deflagración.

Mientras, se proporciona asistencia sanitaria y psicológica a los afectados y a sus familias, para quienes ” no se escatimarán” esfuerzos ni medios, afirmó Abinader al ofrecer una rueda de prensa tras visitar el área afectada.