Inicio Tecnología Pinterest revela truco para vender de manera exitosa en internet

Pinterest revela truco para vender de manera exitosa en internet

43
Pinterest revela truco para vender de manera exitosa en internet
Pinterest revela truco para vender de manera exitosa en internet

INFOBAE.- Un estudio realizado para Pinterest reveló que el pensamiento positivo puede impactar en las decisiones de compra de las personas, por lo que generar este tipo de sensaciones online puede beneficiar a usuarios, creadores, marcas y anunciantes.

El análisis, realizado por la empresa de inteligencia comercial Morning Consult, indica que el impacto de las marcas se ve potenciado cuando se rodea de una experiencia positiva.

Esto incluso puede provocar un aumento en indicadores como la recordación (llega al 51 %), además de inspirar sentimientos positivos (52 %), confianza (52 %) y finalmente en las compras de productos relacionados a estas marcas (47 %).

Para André Lourerio, director ejecutivo de Pinterest en Latinoamérica, la investigación es una muestra clada de que una experiencia positiva puede impulsar una acción como la compra de un producto y es por eso que se han establecido estándares altos para las empresas que deseen anunciar en la plataforma para obtener mejores resultados.

Es por eso que las empresas, según las personas encuestadas en el estudio, tienen la responsabilidad de promocionar sus productos en espacios digitales que puedan ofrecer estas experiencias positivas.

Pinterest indica que al menos seis de cada 10 clientes consideran que este tipo de estrategias deberían ser aplicadas por las marcas.

Aunque Pinterest sea en realidad una plataforma dedicada a la creación de tableros y la generación de colecciones de imágenes, el estudio también indica que el 55 % de los usuarios de la aplicación la ven como un sitio en el que pueden hacer sus compras ya que todos los Pines hechos pueden incluir enlaces directos a las páginas de los productos que se muestran en ellos.

Pinterest para anunciantes

Así como la plataforma identificó estas oportunidades para empresa y anunciantes, Pinterest también ha desarrollado sus propias herramientas virtuales que tienen la intención de ser utilizadas por ellos para la creación de anuncios y promoción de sus productos y servicios en su página web.

Premiere Spotlight, por ejemplo, es una herramienta de inspiración visual con la que también se pueden crear nuevos anuncios o puede ayudar a dar inspiración para producirlos usando recursos dinámicos y al alcance de cualquiera interesado en generar su propio contenido. De esta forma la página web se convertiría en un panel publicitario en el que no solo se presentarían anuncios con base en fotos sino también en videos.

Las marcas que recurran a este tipo de publicaciones también estarían recurriendo a la exposición de sus productos en ubicaciones estratégicas dentro de la plataforma, como su página de inicio, la barra de búsqueda, entre otras, como parte de una colección de lugares “premium” en los que cualquier anunciante puede ubicar su contenido.

De igual forma, Pinterest ha establecido el uso de catálogos de productos como una forma de publicitar destinos turísticos para empresas de viajes, quienes pueden convertir los catálogos de productos en cuadros dinámicos disponibles para realizar compras de paquetes de viajes.

El catálogo no solo tendrá disponible la información sobre el destino turístico, sino que además brindará datos relevantes como el nombre del hotel, precios, imágenes, descripciones y más, junto con un enlace al sitio web a da la empresa para realizar la reserva de los espacios y programar los viajes con anticipación.