Inicio zPosición Portada Hackean cuenta de Instagram de Danilo Medina

Hackean cuenta de Instagram de Danilo Medina

43
Hackean cuenta de Instagram de Danilo Medina

La cuenta de Instagram del expresidente Danilo Medina, fue hackeada en acto que atenta contra la seguridad cibernética.

Asimismo, las publicaciones que tenía fueron borradas o archivadas y solo quedaron tres post o publicaciones que no pueden visualizarse.

Los hackers consiguieron ingresar al perfil del también presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), realizando cambios significativos.

Uno de los primeros cambios más notables fue la sustitución de la foto de perfil de Danilo Medina por una imagen de una mujer rubia sin identificar, sin expresión en su rostro.

 Seguido de este cambio está el de colocar en colocar como foto de perfil un hombre, que por su físico aparenta ser modelo y en sus datos se identificó como diseñador de interiores y muebles con residencia en los Ángeles.  

Finalmente, lo ciberdelincuente procedieron a colocar como foto de perfil la imagen de una mujer trigueña, quien tiene por nombre Sophie Marty Nova.

La cuenta, que figura con más de 2,985 seguidos, ha acumulado un impresionante número de 138,000 seguidores.

A pesar de la magnitud de este incidente, hasta el momento el equipo de Community Manager encargado de la cuenta no parece haber solucionado el problema, ya que permanecen los cambios en el perfil del exmandatario, con excepción de la foto de perfil que volvió a su origen.

De igual forma hasta el momento de esta publicación no se han referido en cuanto a lo sucedido.  

En un intento por verificar si otras cuentas de redes sociales del exmandatario también la habían hackeado, Noticias RNN revisó su cuenta de Twitter, donde se observó que la última publicación se hizo el 29 de mayo y no se evidenciaron cambios sospechosos. Esto indica que los ciberdelincuentes no la han intervenido.