Inicio Sociedad Feria del Libro 2023 cautivará al público con sus innovaciones

Feria del Libro 2023 cautivará al público con sus innovaciones

30
Feria del Libro 2023 cautivará al público con sus innovaciones

Santo Domingo.- La XXV Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2023 (FILSD 2023) se prepara para deslumbrar a los amantes de la literatura con atractivas novedades y mejoras significativas durante los 10 días de desarrollo de la misma, que este año vuelve a la renovada Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte. 

El principal acontecimiento literario de la República Dominicana, dedicado a la escritora Jeannette Miller con Israel como país invitado, se llevará a cabo del 24 de agosto al 3 de septiembre. 

El Ministerio de Cultura informó que esta edición ofrecerá espacios más confortables para el público, algunos de los cuales estarán siendo habilitados en los museos situados en el recinto ferial. 

Una de las modificaciones en beneficio de la comunidad literaria y del público en general consiste en que los tradicionales libreros y editoriales dejarán atrás sus carpas y serán ubicados en una edificación más funcional y climatizada. 

Esta iniciativa garantizará mayor comodidad, tanto para los expositores como para los visitantes, y facilitará un ambiente más agradable y protegido de las inclemencias climatológicas. 

De igual modo, en sintonía con el compromiso de proteger el medio ambiente, la feria minimizará la afectación del espacio verde de la Plaza de la Cultura, haciendo uso de los espacios interiores de las edificaciones, que incluyen los recién remodelados museos de Historia y Geografía y del Hombre Dominicano, así como el Museo de Historia Natural, la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña y el Teatro Nacional Eduardo Brito.