Inicio Tecnología Elon Musk coloca nuevos límites a los tuits

Elon Musk coloca nuevos límites a los tuits

28
Elon Musk coloca nuevos límites a los tuits

AP.- Los usuarios de TikTok e Instagram pueden desplazarse con abandono. Pero el propietario de Twitter, Elon Musk, impuso nuevos toques de queda en su plaza digital, el último cambio drástico en la plataforma de redes sociales que podría ahuyentar aún más a los anunciantes y socavar su influencia cultural como creadora de tendencias.

Mantenerse al día con un juego deportivo, condiciones climáticas extremas o un evento noticioso importante es cada vez más difícil con las nuevas reglas de Musk, que limitan la cantidad de tweets que puede ver como parte de un aparente intento de aliviar la infraestructura web sobrecargada de la compañía.

“La broma en Twitter es que la gente va a salir, pero la realidad es que van a ir a otra aplicación”, dijo Jasmine Enberg, analista de Insider Intelligence. “Al enviar a los usuarios a otros lugares, Musk está eliminando la propuesta principal que Twitter ha tenido para los anunciantes: una base de usuarios altamente comprometida, especialmente en torno a noticias y eventos”.

Musk contrató recientemente a Linda Yaccarino, ejecutiva de NBC Universal desde hace mucho tiempo, como directora ejecutiva de Twitter para tratar de recuperar a los anunciantes molestos por una serie de cambios desde que Musk compró la plataforma por $ 44 mil millones el año pasado. Pero ha guardado silencio sobre las nuevas restricciones que bloquean a los usuarios si ven demasiados tweets en un día, dejando que Musk los anuncie y los explique.

Los movimientos son «notablemente malos para los usuarios y anunciantes de Twitter», diezmando el alcance y la participación de los que dependen los anunciantes, según un comunicado del analista de Forrester Mike Proulx.

“El déficit de confianza de los anunciantes que Linda Yaccarino necesita revertir es aún mayor. Y no se puede revertir basándose únicamente en su credibilidad en la industria”, dijo Proulx.

Una consulta de Associated Press el lunes sobre cuánto tiempo durarán los límites desencadenó una cruda respuesta automática que Twitter envía a la mayoría de las consultas de los medios sin abordar la pregunta.

Musk había intentado el sábado describir cómo funcionan los límites, diciendo que las cuentas que no pagan una suscripción mensual se restringirán temporalmente a leer 600 publicaciones por día, mientras que las cuentas verificadas podrán desplazarse hasta 6000.

Después de enfrentar una reacción violenta, tuiteó que los umbrales se elevarían a 800 publicaciones para cuentas no verificadas y 8000 para cuentas verificadas antes de establecerse en 1000 y 10 000 tuits, respectivamente.