Inicio zPosición Portada Procuradora se muda a una residencia más segura luego de amenazas

Procuradora se muda a una residencia más segura luego de amenazas

29
Procuradora se muda a una residencia luego de amenazas

Santo Domingo. – Luego de recibir amenazas de muerte por parte de presunto narcotraficante, y que estas intimidaciones también fueran dirigidas a uno de sus hijos, la procuradora de la República, Miriam Germán Brito se vio obligada a mudarse de su casa a una residencia más segura.

Según una fuente relacionada con la investigación, por razones de seguridad, la magistrada fue trasladada a una zona más segura y con mayor vigilancia.

Sin embargo, por recomendaciones de los organismos de seguridad del Estado, Germán Brito no reveló la dirección de su nueva residencia, debido a las amenazas personales provenientes de grupos vinculados al «crimen organizado».

Las amenazas contra la procuradora están vinculadas a Joel Ambioris Pimentel García, conocido como «La J», quien es señalado por los fiscales como el líder de una red que opera y controla el nuevo sistema carcelario de la República Dominicana.

El pasado 6 de junio, Germán Brito confirmó que recibió amenazas directas contra su hijo por parte de una persona que advirtió que no tocaran a sus asociados en las cárceles.

Al llegar a las instalaciones de la Procuraduría General de la República, la procuradora fue recibida por representantes de numerosas organizaciones civiles que expresaron su solidaridad ante las amenazas.