Inicio Tecnología Microsoft apuesta por la venta de videojuegos de Xbox

Microsoft apuesta por la venta de videojuegos de Xbox

27
Microsoft apuesta por la venta de videojuegos de Xbox
Microsoft apuesta por la venta de videojuegos de Xbox

AP.- Un pequeño paso para un intrépido equipo de exploradores espaciales del siglo 24 podría ser un gran salto, o fracaso, para Microsoft cuando el fabricante de Xbox lance su tan esperado videojuego Starfield.

Los jugadores deben defenderse de los piratas, navegar por lunas extrañas, construir puestos avanzados y reparar sus propias naves estelares en una epopeya espacial que saldrá en Xbox en septiembre después de años de desarrollo y demoras. Microsoft dio su visión más detallada del próximo juego en un evento en Los Ángeles el domingo.

El lanzamiento podría ser uno de los más importantes en la historia de Xbox, ya que busca atraer a los jugadores con un título a la par con el último juego de Zelda de Nintendo y el próximo Spider-Man 2 de PlayStation, dijo Mat Piscatella, analista de la industria de juegos para el investigador de mercado Circana.

Después de meses de ver cómo la consola Switch de Nintendo y la PlayStation de Sony tomaban impulso en un mercado a la servicio de suscripción de juegos.

“Starfield puede tener el potencial de ser tan grande o más grande que” los juegos populares en plataformas rivales, especialmente gracias a la sólida trayectoria del estudio que lo hizo, dijo Piscatella. “Pero el ‘puede’ es uno grande”.

Gran parte de la anticipación se centra en los éxitos comerciales pasados ​​de Bethesda Softworks, propiedad de Microsoft, el estudio detrás de series de larga duración como Doom, Elder Scrolls y Fallout. Bethesda describe Starfield como su «primer universo nuevo en más de 25 años».

Bethesda ya estaba en camino de desarrollarlo cuando Microsoft adquirió su empresa matriz ZeniMax Media por $ 7.5 mil millones en 2021. De hecho, Bethesda primero buscó registrar el nombre de Starfield hace una década, y se burló del juego en un breve avance cinco años después. en 2018.

Ahora Starfield está atrapado en otra adquisición planeada por Microsoft: el fabricante de Call of Duty, Activision Blizzard. Sony ha presentado objeciones antimonopolio al acuerdo de $ 69 mil millones por preocupaciones de que Microsoft podría hacer que algunos de los mejores juegos de Activision sean exclusivos para Xbox.

PlayStation tiene sus propias exclusivas, incluidos los más vendidos Last of Us, los juegos de Marvel Spider-Man y algunos juegos de Final Fantasy. Pero Sony ha argumentado ante los reguladores antimonopolio británicos y europeos que la decisión de Microsoft de hacer que los juegos de ZeniMax como Starfield y Redfall sean exclusivos de Xbox proporciona «otra evidencia convincente de la capacidad y los incentivos de Microsoft para excluir a los rivales» de los juegos que adquiere a través de adquisiciones.

Las autoridades antimonopolio británicas y estadounidenses han tratado de bloquear el acuerdo de Activision, aunque ninguna ha mencionado el ejemplo de Starfield como una preocupación. Otros países, incluidos los reguladores que representan a las 27 naciones de la Unión Europea, aprobaron la adquisición.

La batalla en curso de Microsoft para cerrar el acuerdo de Activision y generar entusiasmo por su stock existente de juegos llega en un período lento para las ventas de juegos después de que el interés se disparara en el punto álgido de la pandemia de COVID-19.

El gasto de los consumidores en videojuegos y hardware en EE. UU. fue de 4100 millones de dólares en abril, una caída del 5 % con respecto al año anterior, según Circana.

Una disminución del 6 % en los ingresos por juegos se compensó en parte con un crecimiento del 7 % en las ventas de hardware, particularmente para PlayStation 5 y Switch. Marcó el mejor abril para las ventas de consolas desde que la pandemia provocó un aumento en las ventas en 2020.